Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Djokovic se proclama campeón del Masters

Por segunda vez en su historia, el tenista serbio conquistó la corona y lo hizo superando al mejor de todos los tiempos: Roger Federer.

Roger Federer estiró al máximo sus extremidades sin poder evitar su segunda caída en una final de ATP World Tour Finals. Sólo un gran maestro cede con dignidad la corona al mejor tenista del momento. Con marcadores de 7-6 y 6-5, en una batalla de dos horas y 15 minutos, Novak Djokovic concluyó la temporada 2012 del circuito masculino de tenis con el título en Londres, en condición invicta en cinco afrentas y con un premio de 1.76 millones de dólares.

El de Belgrado se agenció su segundo campeonato del torneo, que cuenta con antigüedad de 52 años. El puño apretado, exclamación en la que destacaron sus prominentes colmillos y exaltación por el logro cosechado, le valen colocarse en el quinto escaño de los máximos ganadores de la contienda, nivel en el que ya se codea con Björn Borg y Lleyton Hewitt.

La victoria de ayer en la O2 Arena también sirve para que el atleta de Europa del Este sea el cuarto deportista que desde 1990 culmina la justa de manera imbatible y, de paso, llegue a los 9.8 millones de dólares en ganancias monetarias en el 2012, lo que ya es parte de los 50.93 millones que conforman su actual fortuna por dedicarse a las altas escalas en el tenis.

El feliz resultado en la capital de Inglaterra sobre El Expreso de Basilea fue el decimocuarto para Djokovic en el torneo en el que compite desde el 2007 y en el que no se va en cero desde su año de debut, cuando sucumbió ante Nadal, Gasquet y Ferrer.

A Nole, con sus 25 años, le quedan varias temporadas para intentar igualar la doctrina de Federer, en cuyo legado yacen seis estrellas, máximo líder en el evento.

EL 65, RANGO IDEAL PARA SER CAMPEÓN

El también denominado Torneo de Maestros es, para Nole, 8% del acumulado de sus beneficios recabados a lo largo de 592 encuentros en la modalidad de singles y en los que ha logrado 34 títulos (seis en el 2012).

En Novak, la cifra ideal para conquistar el Barclays ATP World Tour Finals es promediar 65 triunfos y 14 derrotas antes de que comience el torneo. En el 2008, cuando sin muchas dificultades dio cuenta del ruso Nikolay Davydenko en la final y la justa se efectuaba en Shanghai, llegó al cierre de la temporada con récord de 60-16.

Cuatro años después, principió el torneo con 70-12 y ya en el desarrollo de la edición, que comenzó el 5 de noviembre, sólo en un par de ocasiones debió llegar al límite de la definición.

diego.fragoso@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete