Lectura 2:00 min
Dueño de Lotus, Genii, pretende comprar Lotus Group
La firma dueña del equipo de Fórmula Uno estaría interesada en comprar el Lotus Group a su compañía socia Proton, anunció el presidente del grupo, Gerard Lopez.
Jerez, España.-La firma dueña del equipo de Fórmula Uno Lotus, Genii Capital, estaría interesada en comprar el Lotus Group a su compañía socia Proton, dijo el lunes el presidente del grupo, Gerard Lopez.
"Es una gran marca", declaró el empresario sobre la empresa automotriz británica tras la presentación del nuevo monoplaza de F1 de Lotus, el E20, en el circuito español de Jerez.
"Hay gente que dijo que si hubiera un buen acuerdo, estaríamos interesados, eso es equivocado. Creo que si hay una manera de que pensemos que la compañía puede comprarse y administrarse exitosamente, entonces por supuesto estaríamos interesados", agregó.
El luxemburgués destacó la relación actual entre Genii y Lotus.
"Ahora estamos llevando la marca en nuestros autos, así que hay una relación emocional con esto. También hay fe en que hay muchas cosas que están haciendo bien en términos de autos", señaló.
Aunque el ex equipo Renault fue renombrado como Lotus desde la última temporada, Genii ahora es dueño del 100 por ciento de la escudería y el Lotus Group es el patrocinador principal.
Khazanah, brazo inversor del estado de Malasia, dijo el mes pasado que estaba vendiendo su 42,7% de participaciones en Proton al conglomerado DRB-Hicom. Reportes sugirieron que DRB-Hicom está dispuesto a vender el Lotus Group.
Lopez indicó que su equipo, que cuenta con el ex campeón mundial Kimi Raikkonen en su alineación de pilotos de este año, podría seguir bajo el nombre de Lotus incluso si la compañía automotriz era vendida a algún otro.
"Esencialmente el nombre es algo que queremos y podemos seguir llevando más allá de eso", aseguró el empresario. "Nunca lo vamos a llamar Genii F1 o algo así", continuó.
El original Team Lotus fue fundado por Colin Chapman, quien falleció en 1982, en la década de 1950 y se convirtió en una de las escuderías más exitosas en la historia de la F1, con 70 victorias en carreras antes de la división de la empresa en 1994.
La compañía automotriz, que fue vendida a General Motors en 1986, ha sido controlada por Proton desde 1996.
BVC