Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Eder Sánchez se desplomó por aumento del "ácido láctico"

El marchista mexicano, que se desplomó tras cruzar la línea de meta en los 20 kilómetros, explicó que por dicha causa ya no pudo rendir en los últimos seis kilómetros.

Guadalajara.- El marchista mexicano Eder Sánchez, que se desplomó tras cruzar la línea de meta en los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, explicó que el "ácido láctico" le subió y ya no pudo rendir en los últimos seis kilómetros.

Cuando cruzó la línea de meta, simplemente cayó al suelo, por lo que fue atendido y retirado por el cuerpo médico. Una vez que mejoró ofreció una conferencia de prensa para explicar lo acontecido por la mañana.

"Cuando caí perdí el conocimiento, me empezó a dar sueño y no sabía que estaba pasando, escuchaba voces, me despertaban, me agarraban la cara, hasta que me pusieron oxígeno recupere el sentido, me dieron masaje, empezaron los calambres, fue un momento horrible", indicó.

"Me pare y me desplome dos veces, me dieron una solución de vitamina K, me faltó mucho potasio", aseguró el atleta, "entré en pérdida de calor, tenía mucho frio, fue algo que no esperaba, algo que mi cuerpo esta vez no lo resistió", agregó.

Comentó, que empezó a sentir molestias alrededor del kilómetro 14, tras el cual se rezagó y sus oponentes, con los que iba peleando, le rebasaron, "no fue algo que tuviera planeado, que me fuera a echar para atrás", sentenció.

Al ser cuestionado sobre su preparación a la justa panamericana, Sánchez indicó que su trabajado fue adecuado, "que tuvo los descansos adecuados y la hidratación correcta. Simplemente no fue un buen día, no sé qué me paso, yo iba con toda la intención de estar en ese podio", señaló.

Sin embargo México tendrá que esperar para verlo una vez más salir airoso de un evento de esta talla, la nueva oportunidad, será en Juegos Olímpicos Londres 2012.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete