Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Estadio Azteca coreó: ¡Fuera Reinoso, fuera...!

En partido pendiente de la fecha 4, Águilas no retomó el rumbo de la victoria y los pocos asistentes pidieron la cabeza del entrenador chileno. El sábado juegan ante Jaguares en Chiapas.

De pronto, Adolfo Rosinei corrió a toda velocidad hacia la banda en busca de su entrenador, con quien se fundió en un abrazo efímero, que cortó el mismo Carlos Reinoso, estratega que no quería saber de mimos y que apenas estrechó los brazos de su jugador, quien tras dedicarle el 1-1 parcial fue empujado hacia la cancha, en busca de remontar el marcador, situación que no llegó tras el 2-2 final con San Luis, que dejó tambaleándose en su puesto al técnico chileno tras el duelo pendiente de la Fecha 4.

Anoche ni el tanto del empate había hecho sonreír a Reinoso, quien con todo y su traje oscuro se cansó de hacer piques en su área técnica, lanzar silbidos y hacer rabietas con sus dirigidos, que por más abrazos y dedicatorias que protagonicen estuvieron muy lejos de alcanzar un nivel como para garantizar la permanencia de su entrenador.

San Luis se plantó con autoridad en la cancha del Azteca y reflejó su dominio pasada la media hora de partido, cuando Macnelly Torres dejó solo a Wilmer Aguirre con un pase a las espaldas del defensa, para luego mandar disparo potente, que alcanzó a tocar Navarrete –figura del América- sin poder evitar el tanto visitante.

Fue en ese momento cuando El Maestro comenzó a pasarla peor, diciendo palabrotas a sus pupilos, que de reojo miraban a su líder furioso, respirando hondo cuando su arquero se vestía de héroe, sacando un tanto cantado de Jehu Chiapas, quien se animó a pegarle desde media cancha.

Para el segundo tiempo, muy pronto, de la mano de una pelota parada, Rosinei le devolvió el alma al cuerpo al técnico chileno, luego de mandar a las redes un balón que fue cobrado por Reyna y peinado en primer palo para sólo fusilar a El Conejo Pérez.

Tras el 1-1 parcial y el forzado abrazo entre el anotador y Carlos Reinoso, el partido vivió sus mejores momentos, con ambos equipos desperdiciando opciones muy claras. Por América, Diego Reyes disparó desviado estando ante el arquero, mientras que por San Luis, Otoniel Arce ahogó su grito de gol luego de que un zaguero despejara el esférico en la línea.

Daniel Márquez, a 10 del final, hizo estallar a El Maestro, lanzándose de palomita tras un tiro de esquina cobrado desde la punta izquierda, empujando el balón a las redes, mientras su técnico entrelazaba sus manos, jalaba aire y miraba el reloj.

Si bien faltaba poco en el reloj, justo al minuto 90 la zaga local tuvo un pestañeo que aprovechó Wilmer Aguirre, atacante que prendió de bote pronto la pelota, fusilando a Navarrete, poniendo contra las cuerdas al entrenador andino, que se fue al vestuario cabizbajo, arrastrando las piernas, presintiendo su salida, mientras desde las gradas le acompañaba un aturdidor grito de: ¡Fuera Reinoso! .

Pumas gana en la Concachampions

Pumas de la UNAM consiguió su primer triunfo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-12 y recuperó confianza con el aporte de elementos de experiencia al golear 4-0 al Toronto de Canadá.

El argentino Martín Bravo fue la gran figura de los felinos al marcar en tres oportunidades a los minutos 17, 33 y 42, además de que dio el pase para que Efraín El Chispa Velarde anotara el segundo de la noche al minuto 21, en choque desarrollado en el Estadio Olímpico Universitario.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete