Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El checo Cech afirma que Portugal es favorito en cuartos de final

El experimentado portero checo aseguró que su selección cuenta con opciones de avanzar a las semifinales, aunque enfatizó la potencia con la que llega Portugal a los cuartos de final de la Eurocopa 2012.

Breslavia. El experimentado portero checo Petr Cech indicó que su selección tenía opciones de superar los cuartos de final de la Eurocopa-2012, aunque su rival, Portugal, es el claro favorito para el choque del próximo jueves en Varsovia.

"Es duro elegir el rival en cuartos de final. Pero no hemos perdido todavía, por supuesto que se puede derrotar a cualquiera en un buen día", afirmó el arquero de 30 años, recientemente campeón de la Liga de Campeones de Europa con el Chelsea.

"Definitivamente tenemos opciones de avanzar. Esto es deporte y todo puede suceder", añadió Cech con esperanza, pensando en esa victoria contra pronóstico del Chelsea ante el Bayern Múnich por la Champions.

Los checos ganaron el grupo A tras derrotar en la última fecha a Polonia (1-0), por delante de Grecia. Rusia y los polacos quedaron eliminados.

Por su lado, Portugal se clasificó como segundo de la llave B, por detrás de Alemania, al derrotar 2-1 al subcampeón mundial Holanda con un doblete de Cristiano Ronaldo.

"Ellos están entre los 10 mejores equipos del mundo. Es una selección llena de personalidades y jugadores sobresalientes. Son muy buenos. Contra Holanda el domingo, tuvieron un ataque excelente", dijo Cech."También tienen suficiente experiencia en sus jugadores. El equipo ha madurado y es realmente duro", elogió.

Una de sus grandes amenazas será el delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, autor de 60 tantos en la temporada con los merengues y liberado en esta Eurocopa tras destaparse con un doblete de buena factura el domingo.

"Tiene un disparo potente, con su derecha o izquierda, puede marcar desde cualquier lugar, y de cabeza es genial", analizó Cech, declinando decir quién era mejor entre CR7 y el argentino Lionel Messi, pretendientes al Balón de Oro.

Los checos, que disputan su quinta Eurocopa consecutiva, eliminaron a Portugal en cuartos de final en 1996, cuando se quedaron con el segundo puesto, aunque perdieron en la fase de grupos de la edición de 2008.

"Espero que el resultado sea diferente esta vez" al de 2008, dijo Cech, quien estuvo en el campo en aquella derrota por 3-1.

Los checos prefieren recordar aquel triunfo de 1996 con una diana memorable de Karel Poborsky (1-0).

"Cuando empezamos así, no queremos detenernos en cuartos de final", afirmó el defensor Michal Kadlec, cuyo padre Miroslav fue capitán en aquel equipo fantástico de 1996 que perdió la final ante Alemania con un gol de oro de Oliver Bierhoff, en Wembley.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete