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El regreso de Rose devuelve esperanzas a Chicago
El jugador regresa luego de una lesión y tanto el equipo como los patrocinadores esperan que regrese a su nivel.
Derrick Rose por fin está de vuelta en la NBA para goce de fans y patrocinadores. La vida y el basquetbol de Chicago Bulls tienen carencias sin él. Fue año y medio de espera para ver a una de las joyas en tiempos recientes para la Liga, la estrella a la que la franquicia le tardó 10 años en llegar.
Con base en los números, el mundo ofensivo con Derrick Rose debe mejorar en la campaña 2013-2014 que haga ser a Bulls sólido aspirante a un título que no llega desde 1998.
En los 99 partidos que Rose estuvo fuera el ataque se fue en picada. En el último certamen completo que disputó con Chicago, éstos eran la ofensiva 18 en puntos por encuentro con 96.3 en el 2011-2012.
Ocurrió la lesión y, para el torneo que precedió, el club cayó hasta ser el peor de dicho departamento con 93.2. Deng y Boozer fueron líderes anotadores con margen de 16 puntos, pero la versatilidad y los casi 22 tantos que Rose metía se echaban de menos.
FANS NO SE DESANIMARON
La baja de Rose se resintió en la cancha, pero no redujo el nivel de convocatoria al United Center. Bulls logró el tetracampeonato en lo que a asistencia se refiere.
Cuando Rose se lastimó en esa campaña, Chicago llevó 731,326 aficionados (22,161) por encuentro. En el 2012-2013 la media descendió a 21,877, pero con 896,944 tuvieron el mejor acumulado en cinco torneos.
La ausencia de Derrick, al que se le veía a nivel de duela o como espectador, no ahuyentó a los fans, que vieron cómo la franquicia acabó segunda en la División Central y avanzó a semifinales en el oeste, donde perdió con Miami
ROSE, UN BOOM PARA ADIDAS
No sólo Chicago y México, donde es más seguida la franquicia NBA, están contentos con el retorno de Rose. Adidas, su principal patrocinador, espera beneficios con D Rose, línea de ropa y calzado que lanza cada año.
A comienzos del 2013, cuando se creía que Rose volvería para el final de temporada, la firma alemana, con la que acordó por 13 años y más de 200 millones de dólares, mejoró la presencia de la marca en redes sociales: 100% en Twitter, 200% en Facebook y 7 millones de reproducciones en YouTube y, lo mejor, 140 millones de consumidores en el mundo.
No obstante, el precio de sus tenis bajó 20 dólares con respecto al 2012 para quedar en 140. Las otras mercancías tienen un valor que va desde los 15 a 80 dólares.