Lectura 2:00 min
España va rumbo a la final de la Copa Davis
El campeón vigente dominó a Israel (2-0) y está a un punto de defender su título en la final contra Croacia o la República Checa.
España, campeón vigente de la Copa Davis de tenis, dominó claramente a Israel (2-0) este viernes en Torre Pacheco y está a un solo punto de defender su título en la final contra Croacia o la República Checa.
Sin sus dos mejores tenistas, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, España hizo valer la calidad de sus jugadores de tierra batida con las victorias de un David Ferrer sólido en la arcilla y de Juan Carlos Ferrero, el ex número uno mundial de vuelta a su mejor nivel tras caer en un profundo foso.
Ferrer tuvo el honor de inaugurar la serie en la localidad murciana ante Harel Levy. Necesitó menos de dos horas (1 hora y 53 minutos) para deshacerse en tres sets, por 6-1, 6-4, 6-3, del israelí.
Ferrero, ganador de Roland Garros en 2003 un año después de que lo hiciera su capitán Albert Costa, tardó algo en arrancar frente a Dudi Sela pero terminó sentenciando el segundo punto con un marcador que no dejaba lugar a dudas: 6-4, 6-2, 6-0.
"David y Juan Carlos han hecho un gran trabajo", se felicitaba Albert Costa.
El sábado Feliciano López y Tommy Robredo buscarán el tercer punto ante la pareja formada por Jonathan Erlich y Andy Ram.
BVC