Lectura 3:00 min
Federer se impone a Fish y espera rival de semis
El suizo, cabeza de serie número 4, se impuso por 6-1, 3-6 y 6-3 al estadounidense (N.8) en los "cuartos de final" del Masters de Londres, el Torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores jugadores del año.
Londres.-El suizo Roger Federer, cabeza de serie número 4, se impuso este jueves por 6-1, 3-6 y 6-3 al estadounidense Mardy Fish (N.8) en los "cuartos de final" del Masters de Londres, el Torneo de Maestros que reúne a los ocho mejores jugadores del año.
Federer ya tenía asegurado el liderato del grupo B y un lugar en las semifinales de la prueba torneo tras ganar sus dos primeros partidos, el domingo y el martes, pero el norteamericano jugó con potencia y le birló una manga.
"Yo no esperaba otra cosa de Mardy. El siempre es muy peligroso. Devuelve la bola enseguida, saca muy fuerte y puede complicarte, así que por supuesto me siento aliviado por haberle ganado", declaró el helvético tras el partido.
Añadiendo: "es algo maravilloso haber ganado los tres partidos de la fase de grupos (cuartos de final). He tenido un buen desempeño desde el US Open y me siento muy fuerte".
Ahora, al helvético le queda esperar los encuentros del viernes para conocer a su rival en la próxima instancia, que pueden ser el serbio Novak Djokovic (N.1), el checo Tomas Berdych (N.7) o el español David Ferrer (N.5), este último el único de los tres ya clasificado para las semifinales.
El segundo billete del Grupo B lo disputan este mismo jueves a última hora el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) y el español Rafael Nadal (N.2), cada uno con una victoria.
Vencedor de Tsonga y de Nadal, Federer ya tenía asegurado su pasaje a semis, mientras que Fish (N.8), con dos derrotas en su haber, no tenía ya la menor chance de avanzar en la competición.
El jugador oriundo de Basilea, de 30 años de edad, defensor del título del Masters, logró su decimoquinta victoria consecutiva en las últimas semanas, tras haber hecho un corte de seis, mientras se desarrollaba la gira asiática, para recuperar su mejor forma física.
Tras esta "cura de salud", se vio al Federer de sus mejores tiempos, quien se impuso en "su" torneo de Basilea, en el que también defendía el trofeo, y en el de París-Bercy, una de las pocas asignaturas pendientes en su impresionante palmarés.
Este jueves, en todo momento intentó mantener a Fish, de 29 años, detrás de la línea de fondo, evitando que subiera a la red, por lo que no extrañó que en el cuarto juego del primer set se pusiera 3-1 arriba con un break. Después fue un rápido paseo.
Sin embargo, en la segunda manga el helvético se desconcentró y el jugador estadounidense impuso su potente primer servicio para colocarse también 3-1 arriba y cerrar el parcial por 6-3.
Pero, en el último set Federer no dio tregua a su rival y tomó el control desde el principio para sellar su tercera victoria consecutiva en esta edición de la prueba.
BVC