Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Fenway Park hace más Titán a Adrián González

La explosión del primera base de Medias Rojas se produjo por dos aspectos: su progreso en el aspecto mental y jugar en un estadio más cómodo para los bateadores.

De Oeste a norte hay prosperidad para Adrián González. En su paso por Medias Rojas, el primera base estadounidense de raíces mexicanas afronta la posibilidad –quizá remota– de conquistar el título de bateo de la Liga Americana. A falta de un partido para que concluya la temporada 2011 en la MLB, el Titán no ha decepcionado en el desempeño por el que Boston lo contrató en 154 millones de dólares y siete temporadas.

Adrián vive un momento importante en su trayectoria, lo cual se refleja en sus números en el terreno de juego: .338 de promedio y 117 carreras impulsadas a falta de un encuentro.

En opinión de Guillermo Celis, comentarista y especialista en beisbol para la cadena ESPN Deportes, entrevistado por El Economista, la primera campaña de González en Medias Rojas fue positiva con todos los factores que implica militar en una institución de tanta tradición.

En Boston es otra exigencia. Están encima los aficionados, los medios; por eso creo que dio una muy buena temporada. La mala racha en la que se metió el equipo le puede hacer perder el Champion Bat y las posibilidades de ser el Jugador Más Valioso .

Celis destacó que el mayor progreso de Adrián fue el aspecto mental, sumado al cambio de escenario (del Petco Park al Fenway). De un estadio muy grande, se va a uno más pequeño, más cómodo para los bateadores y ahí están los resultados: más carreras producidas y más cuadrangulares en un equipo que tiene más ofensiva. Eso le ayudó mucho , afirmó.

En tanto, Teodoro Higuera, expitcher mexicano de Milwaukee e integrante del grupo de entrenadores de México en el Clásico Mundial 2009 donde estuvo González, externó para este diario que el mérito es exclusivo del Titán. Lo que ha logrado ha sido con base en el trabajo. Lástima que la mala racha de Boston no le ayudó .

Adrián está en tercer sitio en la disputa por la corona de bateo de AL con el mismo promedio que Michael Young. El liderato pertenece al venezolano Miguel Cabrera, con .343.

Boston cierra la temporada en Baltimore. En el 2011 ante Orioles, González tiene 65 turnos, 32 hits, 2 jonrones y 14 anotaciones impulsadas; en siete partidos en Camden Yards, el nacido en San Diego ha estado de 30-12 con cuatro promovidas. La furia del Titán será clave para que Boston alcance el último boleto a postemporada

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete