Lectura 2:00 min
Gisela Dulko se corona en Acapulco
La argentina sumó el cuarto título de su carrera al vencer a la española Arantxa Parra para coronarse campeona por primera vez en el Abierto Mexicano de tenis.
Acapulco.- La argentina Gisela Dulko consiguió el sábado el cuarto título de su carrera y el primero en casi tres años al vencer 6-3, 7-6 (5) a la española Arantxa Parra para coronarse campeona por primera vez en el Abierto Mexicano de tenis.
Dulko, de 25 años, no pasó demasiados problemas para imponerse a una irregular Parra y ganó su primer cetro desde mayo del 2008, cuando se consagró en Fes, Marruecos.
La argentina llegó a Acapulco con la sencilla meta de ganar ritmo luego de perder en las primeras rondas de Sidney y del Abierto de Australia y ahora se lleva un premio de 37.000 dólares.
Dulko, que también se consagró en Budapest y Forest Hills en 2007, buscará mantener su buen paso en tierras aztecas la próxima semana, cuando juegue el Abierto de Monterrey en el norte del país.
En el primer set, las dos tenistas tuvieron un desempeño irregular y mostraron problemas para mantener su servicio. En total, Dulko quebró el servicio a su rival cuatro veces, incluida una para ponerse 4-3, tras la cual mantuvo su saque para despegarse.
La primera manga duró 38 minutos. Parra ganó dos de sus tres games con quiebres de servicio.
El segundo set arrancó igual que el primero. Dulko tomó una ventaja de 2-0 tras romperle el saque a Parra y ésta le devolvió la gentileza para ponerse 2-1.
Dulko jugó su mejor tenis en el siguiente lapso, en que logró ponerse en lo que parecía una cómoda posición de 5-1. Sin embargo, Parra aprovechó un momento de mucha desconcentración de la argentina para quebrarle el saque tres veces y ponerse arriba 6-5.
En el siguiente game, la española desaprovechó su servicio y el set se fue a tie break.
Dulko arrancó como un torbellino para ponerse 3-0, se dejó empatar 3-3 y luego volvió a apretar el paso para definir el partido.
KLM