Lectura 3:00 min
Hamilton hace las pases con McLaren
El piloto inglés abrazó al campeón del GP de Australia, Jenson Button, y arregló sus cuestiones con la escudería, tras criticar a su equipo por negarle el podio a su "terrible" estrategia de detención durante la carrera.
Londres.- El piloto inglés Lewis Hamilton ha arreglado sus cuestiones con McLaren, un día después de haber criticado a su equipo de Fórmula Uno por haberle negado el podio debido a su "terrible" estrategia de detención en el Gran Premio de Australia.
Hamilton estaba luchando con el Renault de Robert Kubica por el segundo puesto, cuando McLaren le dijo que entrara a boxes para un segundo cambio de neumáticos.
Esa maniobra lo hizo retrasarse y finalizó sexto luego de haber chocado con el Red Bull del australiano Mark Webber en la penúltima vuelta. El polaco Kubica terminó en segundo lugar, detrás del campeón Jenson Button, compañero de Hamilton en McLaren.
"El equipo me explicó su razonamiento detrás de la segunda parada en boxes, y puedo entender lo que intentaron hacer", dijo el ex campeón del mundo el lunes en su página de internet personal (www.lewishamilton.com).
Hamilton, quien después de la carrera declaró a la cadena BBC que quería saber quién había hecho la llamada, dijo que ahora aceptaba que McLaren había intentado protegerlo para que ni Webber ni el alemán Nico Rosberg, de Mercedes, lo pasaran.
"Todavía estamos aprendiendo sobre los neumáticos de este año y la degradación, y tal vez sobrestimamos el desgaste que se suponía que sufrirían los que estaban al frente", explicó el piloto británico.
"Es algo de lo que uno tiene que aprender, usaremos ese conocimiento para ayudarnos a mejorar a lo largo de la temporada", agregó.
Hamilton, cuyo mal fin de semana incluyó la incautación de su auto particular por parte de la policía por infringir normas de tránsito el viernes por la noche en Melbourne, admitió que estaba orgulloso por la carrera que hizo, la cual incluso ubicó entre sus mejores.
"Mi carrera fue increíble, realmente la disfruté. Manejé una de las carrera más difíciles de mi vida", señaló el inglés de 25 años.
"Creo que fue una carrera muy limpia. Tuve algunas batallas fantásticas, pasé a algunos y mostré buen ritmo. Es el tipo de carrera que me encanta. Espero que se haya visto bien por televisión. (...) Queremos dar espectáculo a los espectadores y a los televidentes. Espero que lo hayan disfrutado", añadió.
El triunfo de Button fue el primero del actual campeón con McLaren en apenas dos carreras, y Hamilton dejó en claro que no hay una relación fría entre ambos.
"Tan pronto como Jenson terminó la conferencia de prensa, fui a verlo y le di un gran abrazo. Uno puede decir de todo de su carrera en Australia: fue impecable y mereció la victoria", destacó el campeón mundial del 2008.
"A uno siempre le gustaría ganar, pero si no puede ser para mí, quiero que sea para mi compañero de equipo", remarcó.
BVC