Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Hay que trabajar para estar en la cima todo el tiempo

El primer líder de la Gira PGALa muestra sus deseos de permanecer en lo más alto de la clasificación. Este fin de semana se disputa en Guadalajara, México la segunda fecha.

Mantener el buen arranque que tuvo en el Arturo Calle Colombian es el principal objetivo del colombiano David Vanegas, quien forma parte del field del TransAmerican Power Products CRV Open que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo en Guadalajara. Llega a México con la ilusión de mejorar el segundo lugar que obtuvo en el Abierto Mexicano de Golf el año pasado y así asegurar por otra semana la cima de la gira.

México me asentó muy bien. Me encuentro muy motivado después de ganar en Colombia, tengo que seguir adelante, trabajando para seguir en la cima todo el tiempo , aseguró el golfista en entrevista con El Economista.

Vanegas, quien gracias a su victoria en Colombia lidera momentáneamente la Orden del Mérito de la PGA, aceptó que aunque espera tener un buen resultado, sabe que los jugadores del país sede del evento, en este caso los mexicanos, tienen ventajas sobre el resto del field.

Habrá jugadores internacionales muy buenos, pero hay que tener en cuenta que los locales tienen condiciones en su favor: se sienten mucho más cómodos, conocen las canchas y eso les da mucha ventaja. Sin embargo, por el talento que hay, creo que cualquiera puede ganar .

El colombiano aseguró que a su llegada a Guadalajara, el clima no le favoreció demasiado. Guadalajara es muy seco y eso me afectó. Sé que ahora tengo que ser un poco más cuidadoso en ese tipo de cosas, el clima, estar bien hidratados y salir de la mejor manera posible para tener un buen resultado , explicó.

Y aunque la presión con la que llega es bastante debido a ser el ganador de la primera fecha del tour, el golfista cafetalero se dijo confiado y seguro de poder emular lo conseguido en su tierra en febrero pasado.

Yo creo que puedo hacer las cosas de la mejor manera, golpe a golpe, estando concentrado en el partido, con tranquilidad, paciencia, dejar que las cosas salgan y fluyan y al final de la jornada del domingo, ya veremos qué pasa .

El TransAmerican Power Products CRV Open que se disputará en las Lomas Club de Golf tiene un campo de 6,800 yardas, el cual cuenta con diversos doglegs y varias trampas de agua.

El torneo, que es la primera fecha del tour que se jugará en México, cuenta con un field de 144 jugadores, de los cuales 28 son mexicanos y reparte una bolsa de 150,00 dólares en total.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete