Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Jaguars no logra levantarse

Los Jacksonville Jaguars han pasado los últimos cinco años sin poder acumular más de cuatro victorias sucesivas. En el mismo periodo han perdido 70% o más duelos en la fase regular.

Los Jacksonville Jaguars han pasado los últimos cinco años sin poder acumular más de cuatro victorias sucesivas. En el mismo periodo han perdido 70% o más duelos en la fase regular. A finales de la década de los 90, su realidad era distinta. La franquicia se integró a la liga en 1995.

En la presente campaña la organización tiene la tercera peor marca, con dos victorias y 11 derrotas. Ese es un sitio casi común para la franquicia. Su ofensiva no genera más de 20 unidades en promedio por partido del 2011 a la fecha, la excepción fue la fase regular pasada.

Están entre los que más pases les interceptan, con 21, y su mariscal de campo, Blake Bortles, completa 58% de sus pases, situación que lo coloca entre los peores en dicho departamento. En tanto, su defensiva se caracteriza por ser la segunda que más puntos les permite a sus adversarios, con 26.

Sin importar los resultados obtenidos, el propietario del equipo, Shahid Khan, el quarterback, Blake Bortles, y su head coach, Gus Bradley, han declarado que confían en el equipo, que cuenta con elementos que promedian 25 años. La presente es la tercera temporada que el equipo se conforma de jugadores jóvenes.

El desempeño de Jacksonville hace que acumulen un año más sin participar en la postemporada, su racha data desde el 2008.

Aunque Gus Bradley registre un récord negativo, en enero la franquicia anunció la extensión de su contrato hasta el 2017. Para octubre, el dueño de la franquicia, Shahid Khan, confirmó a través de un comunicado la continuidad del coach y mencionó que era evidente lo que había avanzado, además de que esperaban tener resultados en las siguientes campañas.

Bradley acumula 61 partidos frente al equipo se tomó en cuenta desde el 2013 y hasta la semana número 14 de la presente fase regular , pero él no ha logrado incrementar el número de victorias, acumula 14 victorias, lo cual lo coloca entre los entrenadores con menor proporción de triunfos en la liga.

De los cinco entrenadores que ha tenido la franquicia, el único que concluyó con un récord positivo fue Tom Coughlin, quien fue su primer head coach y estuvo a cargo de la organización de 1995 al 2002. Bajo el mando de Tom, los Jaguars participaron en cuatro ocasiones en los playoffs.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete