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La NHL vive un apogeo comercial y olvida el lockout
Aunque el panorama para la liga del hockey sobre hielo era sombrío, hoy goza de una estabilidad que le da certeza para seguir.
El hockey está en apogeo y los estragos producto del lockout que padeció la NHL en su campaña 2012-2013 no son severos como se supuso. En audiencia en televisión y asistencias a las arenas, el show sobre el hielo vive grandes momentos que descartan crisis en uno de los cuatro deportes más importantes en Estados Unidos, Canadá y con amplio seguimiento en Europa.
Contrario a la percepción de que la gente se alejaría de las pantallas y de los inmuebles ante el desencanto por la cancelación de 625 partidos entre septiembre y enero, el público no dejó caer dicho deporte invernal y tal como lo divulgó ESPN, 26 de los 30 equipos que conforman la liga tuvieron convocatorias por arriba de 90% de la capacidad de los inmuebles y 16 franquicias tuvieron sell-out al igual que la campaña previa. Mientras que en el certamen 2011-2012, 21 equipos casi llenaron sus arenas.
Parece que los aficionados volvieron con toda su fuerza. No es sorprendente, los fanes ayudaron a que el juego se recuperara tras el bloqueo del 2004-2005 en una liga orientada en los ingresos por boletos , afirma Nicholas Goss, especialista para Bleacher Report.
NHL HACE FUERTE A NBC
No sólo la gente responde hacia con la National Hockey League de forma presencial. En la televisión, el espectáculo y el negocio no han sufrido afectaciones. Particularmente, la empresa NBC, cuya cobertura tiene antecedentes en los 60, 70, 90 y más reciente desde la temporada 2004-2005, reportó un incremento de 15% en su audiencia para la actual justa.
En esta temporada, la cadena fundada en 1926 tuvo un promedio de 392,000 espectadores por partido, es decir, la más vista desde 1993-1994 (474,000), refiere el portal TV by the Numbers.
Para contrarrestar el posible desinterés de los aficionados y ofrecerles una nueva alternativa en la temporada, National Broadcasting Company implementó Wednesday Night Rivalry, en el que se programaron atractivos duelos, como el del 23 de enero entre Boston Bruins y New York Rangers, el cual fue sintonizado por cerca de 1 millón de telespectadores en promedio.
Y a pesar de no haberse efectuado el Winter Classic y el All-Star Game, la NHL es un atractivo producto para la NBC, la que no hace mucho extendió su contrato con la liga por 2,000 millones de dólares hasta la contienda del 2020-2021.
De igual modo, Sportsnet, dueña de los derechos de transmisión de los equipos canadienses de Toronto, Edmonton, Ottawa, Calgary y Vancouver, aumentó su audiencia a niveles de 14% en el caso de Maple Leafs.
El amor de los fanes de este deporte ha ayudado a la NHL sobrevivir a un bloqueo, recuperarse más fuerte de lo que era antes y sentar las bases para un futuro lleno de promesas , sentencia Goss.