Lectura 2:00 min
La final de la Confederaciones 2013 se jugará en el Maracaná
Se confirmó que la final se disputará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y la apertura será en Brasilia. Las semifinales se disputarán Fortaleza y Belo Horizonte.
Río de Janeiro. La Copa Confederaciones de Brasil 2013, considerada un ensayo general antes del Mundial 2014, conoció oficialmente la distribución de los juegos en seis sedes, sus horarios y las ciudades que acogerán los partidos.
La FIFA confirmó que la final se disputará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro y la apertura será en Brasilia. Las semifinales se disputarán Fortaleza y Belo Horizonte.
La tabla del torneo, que se celebra entre el 15 y el 30 de junio, fue diseñada considerando que seis ciudades serán sedes, pero podría cambiar en noviembre si FIFA decide que Salvador y Recife, las ciudades aún no confirmadas, no están aptas para recibir el evento.
Además de España, campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, y Brasil, anfitrión del torneo, disputarán el trofeo: México, campeón de la Copa Oro de la Concacaf; Uruguay, vencedor de la Copa América; y Japón, que se adjudicó la Copa Asiática.
También asistirán los ganadores de la Copa Africana de Naciones 2013, la Copa de Naciones de Oceanía de 2012 y de la Eurocopa-2012.
El sorteo de las series se realizará el 1 de diciembre en Sao Paulo.
Brasil, que organiza su segundo Mundial tras el de 1950, está en una carrera contrarreloj para entregar a tiempo los estadios de las 12 sedes y culminar las gigantescas obras de infraestructura necesarias para el evento, que hasta ahora presentan importantes atrasos.