Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

La temporada de Stanislas Wawrinka no es casualidad

El tenista suizo que hace unos meses se llevó el primer Gran Slam del año, ahora se luce en tierra batida.

Stanislas Wawrinka, número tres del mundo, se proclamó campeón por primera vez en su carrera en el Masters 1000 de Tenis de Montecarlo, tras superar en una final 100% suiza a Roger Federer, por 4-6, 7-6 (7/5) y 6-2.

Wawrinka, de 29 años, continúa así con su gran temporada, en un 2014 donde fue el ganador del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia en enero.

Es el primer torneo Masters 1000 que gana en su carrera, después de haber perdido en dos finales de esta categoría, en la del 2008 en Roma ante el serbio Novak Djokovic y el año pasado en Madrid contra el español Rafael Nadal.

Federer, cuarto del ranking ATP, sufre su cuarta derrota en una final de Montecarlo, tras los reveses sufridos en las del 2006, 2007 y 2008, en los tres casos ante Nadal, ocho veces campeón en el Principado y que cayó en cuartos de final de este año ante su compatriota David Ferrer.

Wawrinka había sido precisamente el verdugo de Ferrer en las semifinales y Federer había alcanzado el último partido tras superar a Djokovic, defensor del título, que jugó con dolor en una de sus muñecas.

GANAR EL MASTERS ES ALGO ESPECIAL

El duelo entre Wawrinka y Federer, amigos fuera de la pista, era la primera final suiza en un torneo ATP desde el año 2000, cuando Federer se enfrentó a Marc Rosset en la del torneo de Marsella.

Roger, eres uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y es un honor poder jugar contra ti. Gracias por todo lo que haces por el tenis , declaró Wawrinka tras el partido.

Después de ganar mi primer Grand Slam (en Australia), ganar mi primer Masters 1000 es algo excepcional , explicó.

Después de haber perdido el primer set por 6-2, Wawrinka, cuartofinalista en Roland Garros en el 2013, fue imponiendo poco a poco su potencia ante el veterano de 32 años, llevándose la victoria en el segundo set en el tie break, con un emocionante 7/5, que le permitió ganarse el derecho a una tercera manga.

En ese set decisivo, Wawrinka salió lanzado y pronto se encontró con un 4-0 a favor, tras romper en dos ocasiones el servicio de Federer. Pudo concluir, sin sobresaltos, con un 6-2 que supone su séptimo título en el circuito ATP, en 16 finales disputadas.

Wawrinka sale así reforzado en el camino a la siguiente gran cita de la temporada, Roland Garros, ya que Montecarlo es el primer gran torneo sobre tierra batida, en la preparación para París.

El jugador de Lausana se siente cada vez más cómodo sobre arcilla, como demostró en las semifinales eliminando a Ferrer, considerado uno de los mayores especialistas sobre esta superficie.

En Montecarlo, Wawrinka se convierte en el primer tenista suizo en inscribir su nombre en el palmarés del torneo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete