Lectura 4:00 min
LeBron James seguirá vigente en encestes y dólares
El ícono de la NBA renovó por dos temporadas más con los Lakers para compartir duela con su hijo, Bronny. Eso también impulsará su legado como el basquetbolista con mejor salario de la historia.
La dinastía James será una realidad en la NBA a partir de este 2024, con el fichaje de Bronny James en el draft por parte de Los Ángeles Lakers. Esto le permitirá unirse en la duela a su padre, LeBron, una de las máximas figuras en la historia del basquetbol.
Era un secreto a voces que, una vez confirmada la contratación de Bronny, LeBron buscaría la renovación de contrato con los Lakers para poder hacer su sueño realidad: jugar en la NBA al lado de su hijo. Y así será, ya que el equipo de Los Ángeles le ofreció una extensión por dos temporadas más, acompañada de una fuerte suma de dinero.
Los Lakers firmaron a LeBron James por dos temporadas, 2024-25 y 2025-26, a cambio de 104 millones de dólares. De acuerdo con la base de datos de Sportico, esto elevará los ingresos del jugador de 39 años a 583.4 millones en toda su trayectoria.
Así, ‘King LeBron’ se mantendrá como el basquetbolista con mayores ingresos dentro de la cancha en la historia de la NBA, dejando en segundo puesto a Paul George con 516.9 millones y en tercero a Kevin Durant con 499.8 millones.
Estos registros excluyen los ingresos por patrocinio, ya que ahí fácilmente el número uno sigue siendo Michael Jordan, uno de los pocos atletas en toda la historia que ha superado los 1,000 millones de dólares por su acuerdo vitalicio con Nike e inversiones en otros rubros.
Pero más allá del dinero, lo que impacta a LeBron James es la oportunidad de quedarse con los Lakers en las primeras dos temporadas en las que su hijo Bronny participará en la NBA. LeBron llegó a la máxima liga de basquetbol del mundo en el draft de 2003 y desde 2018 juega para la institución de Los Ángeles, con la cual ya ganó unas NBA Finals (2020).
Esta será la primera vez que haya una dupla padre-hijo jugando para un mismo equipo en la historia de la NBA. LeBron tiene en su currículum cuatro campeonatos (2012 y 2013 con Miami Heat, 2016 con Cleveland Cavaliers y 2020 con Los Ángeles Lakers), además de cuatro premios MVP de la temporada (2009, 2010, 2012 y 2013) y ser el máximo anotador en la historia de la liga.
Por su parte, LeBron Raymone James Jr, mejor conocido como Bronny, fue seleccionado en el draft de hace algunos días desde los Troyanos de la Universidad del Sur de California (USC). Fue la selección número 55 en la segunda ronda.
“La expectativa en mi fichaje, sin duda, genera más presión. Ya he visto las redes sociales e internet hablando de eso y de que tal vez no merezca una oportunidad. Pero he estado lidiando con cosas como esta toda mi vida, así que esto no es nada diferente, pero es más amplificado. Lo superaré”, confesó Bronny después de ser reclutado por los Lakers.
En la temporada 2023-24, LeBron tuvo un desempeño destacado con los Lakers, aportando un total de 25.7 puntos, 7.3 rebotes, 8.3 asistencias y 1.3 robos por partido, acercándose al 60% en tiros de dos y superando el 40% en tiros de tres.
La renovación de LeBron tiene una opción de salida a partir de 2025, en la que el jugador decidiría si continúa o no con los Lakers. De hecho, a partir de este momento, su continuidad como basquetbolista activo de la NBA estará sujeta a su aprobación año con año.
LeBron James disputará su temporada número 22 en la NBA a partir de este verano, luego de ser parte de los Cavaliers de 2003 a 2010, del Heat de 2010 a 2014, de nueva cuenta de los Cavs de 2014 a 2018 y de los Lakers de 2018 hasta la fecha.