Lectura 3:00 min
Los depredadores de la arcilla en Acapulco
A sus 31 años, Juan Ignacio Chela forma parte del grupo de jugadores veteranos del ATP World Tour. Mientras que el español Nicolás Almagro de 25 años, está dentro de los jóvenes jugadores que capturan los primeros lugares.
Acapulco. A sus 31 años, el argentino Juan Ignacio Chela (N.35) forma parte del grupo de jugadores veteranos del ATP World Tour. Por el contrario, el español Nicolás Almagro (N.13), de 25 años, está dentro del grupo de jóvenes jugadores que están capturando los primeros lugares.
Almagro está donde hace mucho tiempo estuvo Chela. El hábitat natural de ambos es la arcilla, por eso guardan los mejores recuerdos de Acapulco, torneo que les dio un impulso a su carrera.
Los recuerdos y los sentimientos en Acapulco son muy fuertes. He ganado el torneo un par de ocasiones y he sumado una final , cuenta con añoranza Chela, quien se agenció los títulos del 2000 y 2007 además de caer en la final del 2006 ante Luis Horna.
Para Almagro, la huella del torneo es imborrable. Este es uno de los lugares donde he vivido sentimientos increíbles , dice el murciano, quien logró el bicampeonato en el 2008 y el 2009.
Pero además de compartir dos triunfos en el mejor torneo de América Latina, Chela, quien suma seis títulos en su carrera y Almagro, quien suma 10, coinciden en que el público mexicano es el más grande distintivo que tiene el torneo.
Pero esa referencia no es la única que disfrutan de Acapulco, porque hay otras que son las que los han hecho regresar: Juan Ignacio tiene 10 asistencias desde el año 2000, solo faltó en el 2001 y Nicolás suma seis apariciones en fila desde el 2005.
Chela sintetiza el por qué de sus constantes visitas. El ambiente, las instalaciones y la playa, todo en un mismo lugar, es lo mejor , dijo el argentino, profesional desde 1998, quien suma 5.5 millones de dólares en ganancias.
Almagro es más extenso. El torneo es uno de los preferidos por parte de los jugadores. El ambiente es único, es relajado y favorece a los participantes , cuenta el español, profesional desde 2003 y quien ha ganado 4.47 millones de dólares.
El objetivo de ambos es entrar al top-10. La meta es soñada y distante para Chela; vigente y posible para Almagro.
Para el primero, su sitio más alto en el ranking fue el número 15 que logró el 9 de agosto de 2004. Para el segundo, la casilla 11 que alcanzó el 7 de julio de 2008 es un tope, pero sabe que puede estar en la élite del tenis.
Ambos llegan a Acapulco luego de jugar la final en Buenos Aires, Argentina, que Almagro ganó tras imponerse una semana antes en Brasil.