Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

ManU firma por ocho años con Aon como patrocinador

Manchester United firmó un contrato de ocho años por 240 millones de dólares con la compañía estadounidense de seguros Aon, como patrocinador.

Manchester United firmó un contrato de ocho años por 156 millones de libras (240 millones de dólares) con la compañía de seguros estadounidense Aon, como patrocinador de su complejo de entrenamiento y de sus prendas de las prácticas.

El complejo de entrenamiento de Carrington será rebautizado con el nombre de Aon Training Complex, mientras que Aon sustituye a DHL en las prendas utilizadas por los jugadores en las prácticas.

Aon será también colaborador del Manchester United Business Network y patrocinador de la Manchester United Foundation.

La compañía estadounidense de seguros pagará al club inglés alrededor de 16 millones de libras (25 millones de dólares) por año, lo que permitirá a la firma incrementar su publicidad entre la amplia base de hinchas del equipo en Asia.

Phil Clement, el responsable de mercadotecnia de la compañía, dijo al Financial Times: "Continuamos invirtiendo en la firma. Hemos pasado de que no se nos conociera en países como Japón y Corea del Sur a que se nos conozca".

Este acuerdo confirma al United como uno de los clubes de fútbol más exitosos a nivel comercial.

El acuerdo con Aon llega meses después de que el club se asegurase la firma récord de 364 millones de libras (559 millones de dólares) por un contrato de siete años como patrocinador en la camiseta con General Motors, más del doble de lo que pagaba Aon, cuyo contrato con el United termina el año que viene.

United se convirtió en el primer equipo de la liga inglesa en tener patrocinios separados por su indumentaria de entrenamientos en 2010 tras firmar un acuerdo de cuatro años con DHL por 40 millones de libras, pero el club lo rompió en octubre en un intento de buscar uno más lucrativo.

El nuevo acuerdo con Aon incluye el patrocinio de las giras del United por el extranjero, como la de este año por Asia.

La gira de 2013 presentada por Aon se centrará en atraer a los 325 millones de aficionados del Manchester United en la región, e incluirá partidos en Bangkok, Sídney, Yokohama, Osaka y Hong Kong.

El director comercial del United, Richard Arnold, añadió: "Estoy encantado con las bases de esta relación con Aon para los próximos ocho años".

Mientras otros clubes como Arsenal y Manchester City han vendido los derechos de patrocinio de sus estadios en lugar de sus complejos de entrenamiento, el United no tiene pensado hacer los mismo con Old Trafford.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, señaló: "Old Trafford no se vende".

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete