Lectura 2:00 min
Menos de la mitad de mexicanos hace ejercicio según el Inegi
El Inegi difundió los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2017 (Mopradef), que se levantó entre la población de 18 años y más durante los 20 primeros días de noviembre pasado, en más de dos mil 300 viviendas.
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que 42.4% de los mexicanos adultos se ejercita en su tiempo libre, la mayoría lo hace por las mañanas, en espacios públicos y es mayor el porcentaje de hombres físicamente activos que de mujeres.
Asimismo 59.6% los mexicanos y mexicanas que se ejercitan lo hacen por salud, 19% dijo que por diversión, mientras que para 17.6%, la principal motivación es verse mejor.
Este viernes, el Inegi difundió los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico 2017 (Mopradef), que se levantó entre la población de 18 años y más durante los 20 primeros días de noviembre pasado, en más de dos mil 300 viviendas.
Entre los resultados destaca que 49.8% de los varones adultos declararon hacer alguna actividad física en su tiempo libre, mientras que entre las mujeres, solo 36% dijo hacerlo.
El nivel de estudios está relacionado con la frecuencia con que la gente se ejercita, pues si se compara la población que solo terminó la educación básica con la que tiene al menos un año de licenciatura, el porcentaje de actividad física casi se duplica, 27.6 contra 57.6 por ciento.
Aproximadamente 63% de la población activa físicamente, se ejercita en espacios públicos, mientras que 33.5% lo realiza en instalaciones privadas como gimnasios, clubes, domicilios particulares o instalaciones de su lugar de trabajo o estudio.
En cuanto al horario, 37 prefiere ejercitarse en la mañana, 30.2% en la tarde y 19.1 por la noche.
Aunque 73.5 de los entrevistados declaró que alguna vez realizó actividad física y 26.5% nunca lo ha hecho, en realidad la el porcentaje de población adulta inactiva físicamente es de 57.6 por ciento.
Las tres razones principales para abandonar la práctica deportiva son falta de tiempo (47.3%), cansancio por el trabajo (24.3%) y problemas de salud (16.5 por ciento).