Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

"Messi no es Maradona": Palermo

El atacante de Boca Juniors dijo que al astro argentino del Barcelona le falta "la mentalidad y el liderazgo'' que tuvo "El Pelusa" durante su magistral paso como jugador.

Buenos Aires.-Martín Palermo dijo que Lionel Messi no tiene las cualidades necesarias para ser líder en la selección argentina, en la cual ambos fueron compañeros en el reciente Mundial de Sudáfrica.

Palermo, atacante de Boca Juniors, también dijo que a Messi, del Barcelona, le falta "la mentalidad y el liderazgo'' que tuvo Diego Maradona durante su magistral paso como jugador.

"Messi no es Maradona'', destacó Palermo al canal de televisión América TV. "Para mí Messi no tiene la mentalidad de Maradona. No está preparado para ponerse el equipo al hombro''.

Palermo agregó que Messi "no está para asumir el rol de conductor, no lo va a hacer porque no está acostumbrado, él está acostumbrado al sistema del Barcelona. Lio está criado de otra manera, vivió otras experiencias. Desde los 12 años que está en Barcelona''.

"¿Sabés las (cosas) que tuvo que pasar Diego?'', preguntó Palermo aludiendo a los inicios humildes de Maradona, técnico del seleccionado nacional que perdió 4-0 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Messi, quien llegó al Mundial como el mejor jugador del planeta, no marcó ningún gol en cinco partidos.

Palermo metió el segundo en el triunfo 2-0 sobre Grecia en la primera ronda tras entrar a la cancha a los 80 minutos.

A los 36 años y en su primer mundial, Palermo jugó un total de 13 minutos, incluyendo los tres que restaban del alargue ante Grecia.

El ciclo de Palermo con Argentina parece acabado.

Sergio Batista, sucesor interino de Maradona en la selección, tuvo en cuenta a Messi y no a Palermo para un amistoso en el que Argentina venció 1-0 a Irlanda el miércoles pasado en Dublin.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete