Lectura 2:00 min
México pasó de "panzazo" en Berlín
La FMA informó que el país tuvo una calificación de 6.31, logró sólo un bronce y quedó en el lugar 32 de 37 países.
Tal y como en los viejos tiempos de escuela, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, dio a conocer la calificación para la delegación que participó en el pasado Mundial de la especialidad en Berlín, en donde México culminó con un bronce y en el lugar 32 de 37 países.
Tuvimos 6.31 de calificación, y para un país de 110 millones de personas no es lo que merecemos, apenas pasamos de panzazo , aseguró el federativo.
Ayer, en conferencia de prensa, Lozano estuvo acompañado de Éder Sánchez y Jesús Sánchez, los únicos dos atletas que sobresalieron de un total de 18 que participaron en la justa.
Podemos rescatar que México regresa al medallero, pues en Osaka no se obtuvo ninguna medalla. Es un buen logro, pero no es lo que quisiéramos, así que tendremos que trabajar para superar ese lugar en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Londres 2012 , puntualizó.
Y es justo en el compromiso olímpico de Londres, en el que Lozano Pineda, asegura se enfocará y aunque el atletismo cuenta con 23 disciplinas en total, el federativo explicó que se pondrá especial atención en la marcha mexicana.
La realidad es la caminata, estamos apostándole a una medalla en 2012, es la única posibilidad real y objetiva en la que podemos trabajar, las otras disciplinas tienen probabilidades pero esas pueden dar resultados hasta 2016 , concluyó.
En los próximos días se plantearán las bases para el proyecto a futuro, entre las que estarán el trabajo en equipo, mejorar los procesos de selección y detección de talentos.
EL DATO
6.31 la calificación de la participación de México en el Mundial de Atletismo
Éder Sánchez, el único que obtuvo medalla
BVC