Lectura 3:00 min
Monterrey confía en vencer al Ulsan Hyundai
Los Tigres buscarán hacer un mejor papel en el Mundial de Clubes el domingo, cuando se enfrenten al equipo surcoreano, campeón asiático.
Toyota.- El Monterrey, que el año pasado fue eliminado de forma sorpresiva del Mundial de Clubes por el Kashiwa Reysol japonés en cuartos de final, quiere pasar página definitivamente a aquel episodio ganando el domingo al Ulsan Hyundai surcoreano en la edición de 2012.
Doce meses después, otro equipo asiático se cruza en el camino del Monterrey, en este caso el campeón del continente, en la misma instancia, cuartos de final, y en el mismo escenario, el estadio de Toyota, en partido que comienza a las 07h00 GMT.
Hace un año, su rival asiático era el campeón de la liga japonesa, el Kashiwa Reysol, el que lo derrotó por penales.
Aquella derrota fue traumática para los mexicanos, que al final quedaron en quinta posición, pero que se ganaron el derecho a volver al ganar la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Esta es una gran oportunidad de revancha para nosotros. Llegamos a Japón con una expectativa más alta que la del año pasado, sin dudas. Monterrey tiene condiciones para ser campeón, a eso apuntamos", afirma un ambicioso Víctor Manuel Vicetich, entrenador del Monterrey.
Vucetich afirmó que ha estudiado al rival del domingo en cuartos de final, el Ulsan Hyundai.
"Hemos observado la semifinal y la final que ganaron en la Liga de Campeones de Asia. Conocemos sus características y estamos preparados para enfrentar a este equipo", añadió.
"Tenemos confianza, nos hemos preparado para ello. Sabemos la forma de funcionar de este torneo, sabemos la importancia de este torneo y sabemos la calidad de este plantel. Tenemos la confianza de poder avanzar y destacar en este evento", señaló.
El defensa Sergio 'Cherokee' Pérez también está confiado. "Vamos a hacer las cosas mejor que el Mundial pasado. El equipo viene con la mentalidad de avanzar ronda tras ronda"., señaló.
En la misma senda se expresa Jonathan Orozco, portero del equipo. "Tenemos esta bonita revancha, hay que aprovecharla y es importante para nosotros sacarnos esta espinita clavada porque queremos hacer bien las cosas", dice.
Enfrente estará el campeón asiático y el delantero Lee Keunho, elegido como jugador asiático del año.
"Somos conscientes de que afrontamos una gran competición y una oportunidad magnífica para demostrar al mundo nuestra valía, nuestras cualidades y de lo que somos capaces. Esperamos exhibir todo eso desde el primer partido", afirma el atacante estrella del equipo.
La otra estrella de los Tigres, como se conoce al equipo, es el delantero brasileño Rafinha, de 25 años, que llegó a mediados de temporada y marcó cinco goles en cuatro partidos para ayudar a su equipo a ganar el título continental.
"Vamos a enfrentarnos contra rival muy parecido al del año pasado, un rival muy dinámico que corre los 90 minutos, tienen buen juego aéreo. Esperemos contrarrestarlo y a su vez hacer nuestro trabajo porque confiamos plenamente en nuestro plantel", afirmó el capitán y defensa argentino José Basanta.
Alineaciones probables:
Monterrey: Jonathan Orozco; Darvin Chávez, José María Basanta, Hiram Mier, Sergio Pérez; Jesús Corona, Walter Ayoví, Neri Cardozo, César Delgado; Aldo de Nigris, Humberto Suazo. DT: Víctor Manuel Vucetich.
Ulsan Hyundai: Kim Youngkwang; Lee Yong, Choi Bokyung, Kwak Tae Hwi, Kim Young Sam; Lee Ho, Kim Seung Yong, Juan Estiven Velez; Kim Shin Wook, Lee Keun Ho, Rafinha. DT: Kim Ho Kon
apr