Lectura 2:00 min
Murray se mete a la final en Australia
Andy Murray está a un triunfo de lograr lo que ningún británico ha podido hacer en más de 70 años: ganar un título en un torneo de Grand Slam.
Andy Murray está a un triunfo de lograr lo que ningún británico ha podido hacer en más de 70 años: ganar un título en un torneo de Grand Slam. Murray derrotó ayer 3-6, 6-4, 6-4, 6-2 al croata Marin Cilic y el domingo jugará la final del Open de Australia.
Murray es el primer británico que llega a una final de Grand Slam desde John Lloyd en 1977, enfrentará al vencedor del duelo entre el suizo Roger Federer, uno del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en el 2008.
Tsonga es un gran jugador. Pero espero que avance Federer , dijo Murray.
Williams y Henin, a la final
En el cuadro femenil, Serena Williams, número uno, y la belga Justine Henin se clasificaron para jugar la final tras superar a las chinas Na Li por 7-6 (7/4), 7-6 (7/1) y Zheng Jie por 6-1, 6-0.
Serena, campeona defensora, avanzó a su quinta final en Australia y pondrá su récord perfecto en juego ante Henin, de quien apenas es su segundo torneo desde que salió del retiro.
Ambas avanzaron con triunfos sobre las jugadoras chinas Li y Zheng que vieron fianalizada su buena racha. Williams desperdició cuatro puntos para el partido antes de sellar, con un saque as, su victoria sobre Li, que había eliminado a su hermana Venus.
Henin barrió a Zheng en 51 minutos, el partido más corto del torneo y la semifinal más dispareja desde que Chris Evert venció a Andrea Jaeger en 1982.
Williams aventaja a Henin 7-6 en los duelos directos pero nunca han jugado una final de Grand Slam.