Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Nets, el equipo que se reinventó para ser protagonista

En menos de un lustro cambiaron de dueño y de nombre; hoy buscan el campeonato.

Bajo el nombre de Brooklyn Nets parecen ir bien las cosas para la franquicia, pues será la segunda temporada con dicho nombre -al mando de Jason Kidd- que están en la fase de playoffs; asimismo, es el conjunto con la nómina más onerosa.

Las cosas para Nets fueron cambiando poco a poco. En el 2010 lo adquirió en su mayoría el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov; de acuerdo con therichest.com su patrimonio es de 13,200 millones de dólares.

En esa temporada el conjunto, que entonces se llamaba New Jersey Nets, registró una marca de 24 victorias por 58 derrotas y ocupó el sitio 12 en la Conferencia Este –en 2009 se colocó en el lugar 15-. Para la temporada del 2011 se mantuvieron en el mismo lugar (22-44).

En el 2012 el conjunto se mudó a Brooklyn, además se integró Jason Kidd y el nombre de la franquicia cambió a Brooklyn Nets. Después de dos temporadas sin playoffs, logró acceder a dicha fase. Sus números habían cambiado, pues escalaron hasta el cuarto sitio de su Conferencia, al registrar 49 victorias por 33 derrotas. Pero no lograron superar en la primera fase a Chicago Bulls.

Para la presente temporada Nets es el equipo que mejor paga en la NBA: su nómina asciende a 102 millones 809,230 dólares. Hace cuatro temporadas los salarios de sus jugadores eran de 58 millones 494,181 dólares y lo colocaban en el lugar 23 de 30.

Además, por segunda vez accedieron a la postemporada en el sexto sitio, con una marca de 44-38. Ya pasaron la primera fase, tras superar al tercer lugar de la Conferencia Este, Toronto. Su siguiente prueba es el bicampeón y segundo lugar, Miami Heat, liderado por LeBron James, a quien sólo cuatro partidos de la primera fase de los playoffs le fueron suficientes para colocarse como el jugador que más puntos promedió por partido (30 unidades); dicho número de partidos fueron las derrotas que acumuló Bobcats.

A Miami lo anteceden dos campeonatos y un segundo lugar, todos bajo el mando de Erik Spoelstra, quien llegó al equipo en el 2008. Durante la temporada regular el equipo liderado por James, de 54 juegos que ganó casi seis de cada diez victorias las consiguió en el American Airlines Arena durante la fase regular; fuera de casa acumuló 67% de sus derrotas.

En tanto, Brooklyn en su casa tiene una efectividad de 93.18%, fuera del Barclays Center sumó poco más de seis de cada diez de sus derrotas.

En lo que se ha jugado de la postemporada, Miami generó 101.8 unidades por partido con la colaboración de LeBron James (1), Dwyane Wade (28) y Chris Bosh (40). El equipo de Kidd promedió 97.9 puntos, siendo Joe Johnson el que más unidades generó, con 18.7, y lo colocó en el sitio 12; en el lugar 32 se ubicó Deron Williams y en el número 44 está Paul Pierce.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete