Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Nibali va por el único título que le falta

El campeón del Tour de Francia es uno de los favoritos.

El palmarés de Vincenzo Nibali es impecable. El ciclista italiano ha logrado adjudicarse las tres grandes vueltas mundiales: el Giro de Italia, la Vuelta a España y apenas este año el Tour de Francia, una de las competencias que todos los corredores buscan ganar.

Pero la deuda más grande que tiene el italiano es con el Mundial de la especialidad. El maillot arco iris es el único que falta en su carrera y este año, con la inercia que ha logrado tras su título en la Grande Boucle, espera saldar esa deuda que aún tiene pendiente.

Después de ganar la Vuelta, el Giro y el Tour, voy a seguir centrándome en grandes vueltas, pero también me gustaría portar un maillot arcoíris un año , dijo Nibali.

Sin embargo, Vincenzo tendrá también frente a sí el hambre de triunfo del español Alejandro Valverde, quien en cinco ocasiones ha subido al podio mundial, aunque en ninguna de ellas se ha hecho del título.

En el 2003 y el 2005, Alejandro estuvo a nada de quedarse con el maillot arcoíris, sin embargo Igor Astarloa y Tom Boonen se quedaron con los títulos respectivamente, dejando al ibérico con las manos vacías.

Pero tuvo que esperar bastante tiempo antes de tener otra oportunidad en un Mundial. En el 2007 inició una batalla jurídica, para tener el derecho de correr contra la opinión de la Unión Ciclista Internacional y de los organizadores alemanes del Mundial de Stuttgart. Lo logró, pero luego fue suspendido dos años por su implicación en el escándalo de dopaje de la Operación Puerto.

En su vuelta en el 2012, Valverde también regresó al podio. Lo puedo hacer mejor , se lamentó tras su tercera plaza en Valkenburg (Holanda), seguida por una nueva medalla de bronce, el año pasado en Florencia (Italia), un metal que ganó con polémica y que dejó una herida que sigue abierta.

Ahora, Valverde carga la presión y responsabilidad de que los españoles no han logrado ganar en una década el maillot arcoíris.

En tanto Nibali, luego del Tour, ha sido víctima de las lesiones. Apenas en el campamento de preparación rumbo al Mundial, el italiano sufrió una caída que le provocó lesiones en la cadera del lado izquierdo.

Está claro que no tengo la misma condición que en el Tour, y eso es normal porque para el Tour di 100% de mí mismo y más. No había distracciones permitidas , dijo Nibali. Desde el Tour, he tenido un par de fiestas, he viajado mucho, y he tenido un montón de citas. Eso es normal para un hombre que gana el Tour de Francia, pero después de 20 días más o menos, me encerré y empecé a entrenar de nuevo, y mi forma se ha recuperado , expresó el italiano.

El domingo, Nibali irá por la hazaña, por ese título que es el único que falta en su vitrina y el que le dará, entonces sí, el nombramiento como el mejor ciclista del mundo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete