Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

No todos los mejores están en playoffs

Fuera de la postemporada 2011, para Minnesota, Jacksonville, Washington, San Diego y Filadelfia, una de las escasas satisfacciones que les dejó la campaña regular de la NFL fue ver a uno de sus jugadores liderar los principales rubros de estadísticas en la Liga.

Fuera de la postemporada 2011, para Minnesota, Jacksonville, Washington, San Diego y Filadelfia, una de las escasas satisfacciones que les dejó la campaña regular de la NFL fue ver a uno de sus jugadores liderar los principales rubros de estadísticas en la Liga.

Es así como a Vikingos le queda gozar con el desempeño del ala defensiva, Jared Allen, quien se apuntó 22 capturas de quarterback y se quedó a medio sack de igualar el máximo número de una campaña que posee Michael Strahan (2001). El atleta de 29 años consiguió los mismos derribes que Mark Gastineau, en 1984.

También en la unidad defensiva encontramos al veterano de 14 torneos, London Fletcher, apoyador interno de Pieles Rojas que se acreditó 166 tackleadas, de éstas 96 fueron de manera individual.

Así mismo, en la categoría de intercepciones, hubo tres elementos que contabilizaron siete: Kyle Arrington (Nueva Inglaterra), Eric Weddle (San Diego) y Charles Woodson (Green Bay), éste encabezó el área por segunda vez en su carrera, la primera fue en el 2009.

Welker, estelar por aire

Maurice Jones–Drew fue el corredor que más yardas en su tipo acumuló en el 2011. El egresado de la Universidad de California en Los Ángeles tuvo 1,606, con un promedio de 4.7 por acarreo (de un total de 343) y ocho anotaciones.

Respecto de la máxima cuota en touchdowns, esto perteneció al corredor de Águilas de Filadelfia, LeSean McCoy, con 20: tres vía recepción y 17 por tierra.

En la condición de recepciones, la mayor cantidad entre las 30 escuadras de la NFL fue para Wes Welker, de Patriotas, con 122 y 9 anotaciones. Desde que entró a la Liga en el 2004, también culminó como el jefe en el 2007 y el 2009, con 112 y 123 atrapadas, de manera respectiva.

En yardas por recepción, Calvin Johnson, de Leones de Detroit, tiene la distinción con 1,681 y 16 td’s de un total de 96 ovoides recibidos. Su promedio por cada uno de éstos fue de 17.5. Welker se quedó a 112 yardas del número 81.

Finalmente, el quarterback Drew Brees quebró el récord de más yardas por pase en una temporada, al lograr 5,476, mismo caso que Tom Brady (5,235). Brees –con 46 touchdowns y 14 intercepciones– volvió a ser el más destacado de la Liga por tercera vez. Para el nacido en Austin ha sido su campaña más sobresaliente en números.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete