Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Novak Djokovic gana su noveno título del año

El tenista serbio debió emplearse a fondo para superar al veterano Mardy Fish, quien hizo trabajar horas extras al número uno del mundo para llevarse la Rogers Cup.

El tenista serbio Novak Djokovic venció en un reñido duelo al estadounidense Mardy Fish y logró su noveno título de la temporada al conquistar el Masters de Montreal, que repartió más de 2.4 millones de dólares en premios.

Djokovic, quien llegó a 53 victorias en la temporada 2011 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso a Fish por parciales de 6-2, 3-6 y 6-4, en dos horas y 23 minutos de juego. El serbio está listo para iniciar su participación en el US Open.

Fish intentó jugar de tú a tú al número uno del mundo, pero cuando tuvo la oportunidad de hacerle daño no lo consiguió, como las cinco posibilidades de quiebre obtenidas y de las cuales no capitalizó ninguna en el primer set.

El oriundo de Belgrado, por su parte, logró dos y fue suficiente para quedarse con la primera manga, en la cual tuvo 64% de efectividad en su servicio, casi el doble que el estadounidense.

Para la segunda manga, Fish ahora sí supo aprovechar las oportunidades de quiebre y consumó dos para tomar ventaja que no perdería hasta imponerse 6-3 y obligar a la disputa del tercer parcial.

Fish lució motivado y se mostró acertado en su juego, aunque no pudo evitar un rompimiento de Djokovic definitivo para encaminarse a la victoria al ponerse 3-2.

Con el 5-4 y su servicio, el serbio se adelantó 40-0, pero desaprovechó su triple punto para partido; instantes después, evitó cualquier sorpresa y logró el 6-4 para sumar un trofeo más.

Conquistó su noveno título del año tras el mismo número de finales, su quinto Masters del año, amplió su diferencia en la cima del ranking y dejó en claro que es el mejor tenista del mundo en la actualidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete