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PGALA seguirá en México: Alberto Kaneda

Nuestro país tiene casi 25% de los torneos de la gira latinoamericana.

El cuarto evento del tour PGA Latinoamérica en México cerró con éxito de acuerdo con Alberto Kaneda, director de Kaneda Golf, empresa promotora de la gira en nuestro país. El directivo destacó que tras tres temporadas, la PGALA ha tenido mayor confianza para darle a territorio nacional estos eventos.

Tener en México cuatro eventos del PGA Latinoamérica Tour le da un poco más de votos y credibilidad a nuestro país como organizador , destacó Kaneda.

Sin embargo, el directivo descartó que se vayan a buscar más eventos de la gira, debido a que los cuatro que se juegan actualmente son de gran nivel.

Ya estamos topados en cuatro eventos, tenemos 20 o 25% del Tour y creo que es los correcto estar con cuatro eventos, tal vez buscaremos otros proyectos más adelante, pero ahora sólo son esos torneos en el Tour .

Del mismo modo, aunque dijo que los torneos del PGA Latinoamérica se han consolidado, lo cierto es que lo más difícil ha sido atraer a más patrocinadores, quienes en ocasiones todavía no tienen muy claros los beneficios y el retorno de inversión que les garantizan los torneos de golf.

Siempre lo difícil es el tema de la negociación de los patrocinios. Conseguir los fondos para los torneos siempre es complicado, trabajamos todo el año para ello y luego viene la operación.

En cuanto a la negociación con el PGA Tour, lo difícil es encontrar las fechas adecuadas porque tenemos que acoplarnos o insertarnos en un calendario de 16 o 18 eventos con 11 o 12 países que todos estamos buscando las fechas más favorables para cada quien, pero algo es seguro, el PGALA seguirá en México por mucho tiempo , explicó Kaneda.

No obstante, Alberto asegura que han trabajado intensamente para que los sponsors puedan darse cuenta de lo que significa estar ligados al golf.

Nosotros invertimos bastante en la producción de los eventos, tratamos de hacer lo mejor posible con el producto que tenemos para garantizar a nuestros patrocinadores el mejor retorno de inversión sobre la publicidad, sacamos una producción importante y lo que queremos es tratar de hacer del PGA Tour Latinoamérica un vehículo adecuado para sus marcas , destacó.

Por último, Kaneda expresó que el Abierto Mexicano de Golf fue un evento que sirvió, sobre todo, para promover el deporte en nuestro país.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

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