Lectura 3:00 min
Pavel no siente recelo contra Ochoa
El mediocampista del América aseguró no tener ningún problema en que el gafete de capitán de América, lo haya portado Guillermo Ochoa en el partido ante Argentinos Jrs.
México.- Pavel Pardo aseguró no tener ningún problema en que el gafete de capitán de América, lo haya portado Guillermo Ochoa, en el partido ante Argentinos Jrs., decisión del técnico que fue platicada con él y a la que le restó importancia.
"Sí, no hay ningún problema, fue una decisión del técnico, habemos varios capitanes y eso siempre el técnico lo decide, los capitanes somos Memo, yo, Aquivaldo (Mosquera) u Oscar Rojas, ese no es un tema que importa al final de cuentas, como lo que cada uno de nosotros aporte para el grupo", dijo.
Respecto a la derrota que sufrió el equipo mexicano ante el "Bicho" la noche del jueves dentro de la Copa Libertadores, el mediocampista indicó que fue un partido que ellos mismos dejaron escapar.
"Un partido raro, los medios de comunicación en Argentina decían que más bien nosotros haberlo perdido, que Argentinos hacer todo para ganar", senaló.
Consideró que durante los 90 minutos, tuvieron los argumentos futbolísticos para conseguir una victoria, pero no pudieron reflejarlo en el marcador,
"Es cierto que el funcionamiento del equipo en el primer tiempo fue bueno, que en este tipo de torneos tienes que jugar partidos muy inteligentes, en el que si puedes liquidar el partido lo tienes que hacer, sabemos también la situación de los árbitros por eso no hay que dar motivo, por eso sí podemos liquidar el partido antes mucho mejor", estableció.
Consideró que aunque los resultados no han sido buenos en tres de los últimos cuatro cotejos, se deben hacer un análisis frío y darse cuenta que el accionar, ha sido malo en algunos lapsos de los mismos.
"Siempre uno tiene que analizar los juegos, el primer tiempo con Morelia es preocupante, no puedes jugar así, después el segundo tiempo con diez hombres jugamos más en cancha de Morelia, tuvimos situaciones para empatar el partido", apuntó.
Ante la carga de trabajo que les espera, el mundialista en Alemania 2006, dijo que es ahora cuando el trabajo de las fuerzas básicas debe rendir frutos, para ayudar al primer equipo.
"Es el momento que los jóvenes hagan su aparición y que lo tiene que hacer bien, porque están esperando su oportunidad, es un proyecto que la directiva inició, que siguió con los entrenadores que han estado en Primera División, tiene que seguir así, tenemos que recuperarnos y lo más importante, hay es sacar los resultados positivos", dijo.
Finalmente, de cara al duelo de este domingo ante Toluca, aceptó que será "difícil", pero que al ser ante un rival del Grupo Dos, "son los partidos que se deben ganar".
BVC