Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Primer reto: un fracaso, eliminado

México perdió ayer 77-72 y no peleará medallas. El nuevo coach inició con problemas su era.

Boca del Río. El partido entre México y Costa Rica que ganó el Tri 82-53 en el Auditorio Benito Juárez y con el que la selección varonil de basquetbol debutó fue un reto para el entrenador del combinado nacional, el estadounidense Bill Cartwright, quien llegó apenas hace un par de meses en sustitución del español Sergio Valdeolmillos. La mala noticia es que con la derrota ante República Dominicana por 77-72, sumada a la que tenía ante Panamá, significó el primer fracaso en la era del coach.

Sé que este evento es un gran reto para el equipo porque tenemos que adaptarnos rápidamente, pero estoy seguro que estaremos bien , destacó el coach nacional en entrevista con El Economista. Horas más tarde quedaría eliminado.

La era de Cartwright al frente del equipo mexicano inició en septiembre pasado, luego de que la Conade y el COM decidieron poner fin al contrato de Valdeolmillos, entrenador español con el que México logró una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el 2013 clasificó a la selección a un mundial por primera vez en 40 años al concluir en primera posición en el premundial de Venezuela.

Me gusta el reto. Llegué a México luego de estar en la NBA por 15 años y sé la responsabilidad que tengo, pero antes que nada me he divertido en esta aventura , asegura el estratega, quien durante varios años fue entrenador asistente del renombrado Phill Jackson en Chicago Bulls,

No obstante, Cartwright sabe de las grandes expectativas que se tienen en el combinado mexicano no sólo porque el evento es en casa, sino por los logros que se han tenido en los últimos años pero, asegura, no se obsesionan con la medalla.

Queremos ir un partido a la vez, ése es nuestro plan. Nuestro primer rival fue Costa Rica y pensamos en eso por el momento. Sabemos que uno de los rivales más fuertes será República Dominicana, pero yo les he dicho a los chicos que con todos debemos jugar intenso, enfocados en no darle oportunidad a nadie, pero al mismo tiempo tenemos que divertirnos un poco y relajarnos , destacó el coach nacional.

Del mismo modo, el entrenador detalló que la gran preocupación que tiene por ahora son las lesiones, pues algunos jugadores no están asegurados debido a que tienen pequeñas lesiones.

Por último, el estadounidense, quien a partir de ahora comenzará a demostrar su calidad en el banquillo, aseguró que el nivel que ha encontrado en el basquetbol en México es suficiente para trabajar y, a la postre, conseguir buenas cosas.

El basquetbol en México es muy similar al de todo el mundo, creo que tienen un buen nivel y buenos jugadores, es una buena liga. Y aunque los que realmente son grandes jugadores están jugando en la NBA, y también en Europa, aún así tenemos buenos elementos aquí, y eso es lo que tendremos para este lunes y para trabajar después.

Cada liga está definida por la calidad de sus jugadores, en el basquetbol se tienen grandes jugadores y eso creo que es bueno, será un gran entretenimiento para los fans y harán de éste un gran basquetbol , concluyó.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete