Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Quirarte la hace de bombero en Chivas

Jorge Vergara decidió darle las gracias a José Luis Real tras cinco partidos sin ganar. Fernando Quirarte gana en promedio cuatro de 10 partidos, su productividad no supera el 50 por ciento.

Fernando Quirarte tendrá un reto enfrente casi idéntico al del inicio de su carrera. El ahora excomentarista, que tiene un título en su camino como entrenador, llega al banquillo de Chivas, un club repleto de jóvenes, tal y como encontró a su primer plantel, cuando comenzó a abrirse camino como estratega.

Y es que Quirarte, quien se coronara con Santos en el Verano del 2001, inició su faceta como director técnico como asistente en la Selección Mexicana que acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Gran coincidencia con la revancha que hoy le da el futbol, al contar con un plantel con mexicanos, en su mayoría juveniles.

Cuando se habla de revancha para Fernando, refugiado en los micrófonos los últimos seis años tras ser despedido de Atlas en 2005, es porque sus números, sobre todo en sus últimas aventuras en la Primera División, estuvieron muy lejos de ser los de un estratega ganador.

Si bien el nuevo técnico de Guadalajara registra 48% de productividad en sus 169 partidos dirigidos, al analizar los números la balanza no está en su favor, porque termina ganando cuatro juegos de 10, pero sobretodo porque de sus últimos 25 compromisos en el banquillo solo pudo festejar victoria en cuatro.

Los números de Quirarte preocupan más, al mirar los de su nuevo equipo, que desde el 20 de agosto no logra ganar, hilando cinco semanas sin festejar triunfos, llevándose tres descalabros, recibiendo nueve tantos.

El reto del entrenador que vuelve a las cancha tras muchos años de analizar partidos para la televisión, será llevar sus conceptos a la cancha, y terminar con esa imagen tibia que le ha provocado críticas, luego de un sin fin de imágenes suyas en su área técnica, con el rostro desencajado, sin atinar a realizar ajustes, a dar indicaciones, como buscando explicaciones de lo que mira en la cancha.

El reto de Fernando es mayúsculo, porque toma un equipo con promedios similares, en crisis, que desde hace más de un mes no gana, cuando su historia indica que está obligado a hacerlo cada semana.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete