Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Raúl Arias, al rescate del decepcionante Chivas

El nuevo DT del club, tendrá que sacar a su equipo de las malas rachas. Debutará ante Jaguares el fin de semana.

Guadalajara no sólo ha perdido el rumbo en la Liga, también ha dejado de ser un atractivo para la tribuna y el nuevo pastor del Rebaño, Raúl Arias, tendrá como consigna sumar, aspirar a la Liguilla y también hacer de su equipo un imán para que los aficionados regresen al Estadio Jalisco.

Las cifras, a poco más de la mitad del campeonato, no son nada agradables para el equipo de Jorge Vergara, ya que son séptimos en convocatoria de aficionados y décimos en ingresos a los estadios.

En datos obtenidos por El Economista, hasta el momento las Chivas han recaudado 11 millones de pesos y convocado a 113,000 aficionados.

Vergara tiene razones para estar molesto, y es que para el Apertura 2009 las Chivas no han sido un negocio rentable en el Estadio Jalisco. Su rival más odiado, el América, ya tiene hasta el momento

21 millones de pesos en taquilla y es el que más aficionados ha convocado en el actual campeonato con 230,000 espectadores, la capacidad del Azteca y sin duda las goleadas le han redituado las Águilas.

América, Monterrey, Tigres, Pumas, Atlas y Morelia superan al conjunto del Rebaño en convocatoria de aficionados.

Las Chivas, que presumen tener más de 21 millones de fans de acuerdo con el último estudio de la consultora Dreammatch Solutions, es superado por clubes como Monarcas Morelia que suman en sus partidos en casa 133,000 fans con 14 millones de pesos en ingresos por venta de boletos.

Hasta el momento, el promedio de espectadores del Estadio Jalisco es de 37,666 aficionados por juego, lo que significa 62% de la capacidad del inmueble, nada que ver con 90 y 95% de asistencia en el Tecnológico de Monterrey y el Universitario de los Tigres.

En cuanto a ingresos, las Chivas son el décimo puesto en taquilla, superado por equipos como el Puebla, que al igual que Guadalajara ha jugado tres partidos como local pero ya tiene 12 millones en su cuenta bancaria. Y ni siquiera Pumas, uno de los tres peores equipos del campeonato que acumula 12.1 millones, o los Indios de Ciudad Juárez con 18.1 millones.

Guadalajara recibe en casa este fin de semana a Jaguares, la primera prueba de las Chivas de Arias, momento para ver si en casa pueden recuperar el negocio perdido.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete