Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Reducir mis errores y mejorar mis virtudes: Oscar Fraustro

Cuando Oscar Fraustro dejó de ser amateur para saltar al golf profesional en el 2006, su mente y sus sueños se encontraban siempre en el mismo lugar: vivir la experiencia de la PGA.

Cuando Oscar Fraustro dejó de ser amateur para saltar al golf profesional en el 2006, su mente y sus sueños se encontraban siempre en el mismo lugar: vivir la experiencia de la PGA. Hoy, el golfista mexicano de 30 años está en la antesala de su objetivo al formar parte del Web.com, gira que da el pase al máximo circuito.

Su incursión en el tour que reemplazó a la Nationwide a partir del año pasado, le ha significado una serie de emociones de las cuales platicó con El Economista, además de su participación en el Abierto Mexicano de Golf que inicia su primera ronda el día de mañana.

El chihuahuense aceptó que ha sido diferente la incursión en la gira Web.com: Aunque mi preparación fue muy parecida al año pasado, porque fue lo que me dio resultado, esta vez me enfoqué más en mi juego alrededor del green, que creo puedo mejorar mucho. La idea es reducir mis debilidades y fortalecer mis virtudes, mejorar como jugador .

Y es que llegar a la antesala de la PGA le representa un gran reto al mexicano, quien logró su pase gracias a quedar en segundo en la gira latinoamericana 2012. Todo el golf profesional es muy competitivo.

Cada gira tiene sus adversidades, como los minitours donde tiran muchos abajo de par. En Asia, además de los viajes tan largos, todo es diferente. En el Web.com Tour están los futuros jugadores del PGA Tour, los futuros campeones de majors y todos quieren subir al PGA Tour entonces por eso se vuelve una competencia muy cerrada donde un golpe puede ser la diferencia al final del año , destaca.

Hoy, pese a probar esa nueva experiencia, el chihuahuense llega como uno de los principales favoritos para el título en la edición 55 del Abierto Mexicano de Golf torneo que, asegura, todos los mexicanos buscan jugar.

Todo golfista quiere ganar el Abierto de su país. No me puedo perder mi Abierto. El PGALA trae a los mejores de toda América Latina y a muchos grandes jugadores de otros países, a nosotros los mexicanos nos ayuda mucho , asegura.

Del mismo modo, admite que la gira latinoamericana: Fue una experiencia inolvidable, tanto cultural como en el golf. Fue la gran oportunidad que todos los latinos de minitours buscábamos, por fin, una gira donde a través de una temporada puedes ascender, no sólo a través de la cruel Q-School.

Creo que fue un paso gigante del PGA Tour, sobre todo, con los Juegos Olímpicos en camino, para explotar el golf en la región. Estoy seguro de que en unos años va haber más latinos en el PGA Tour y en el Web.com Tour que nunca , concluyó.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete