Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sam Bradford, un héroe inesperado para Vikings

Llegó para ser un remplazo, con muchas dudas de su nivel deportivo, y ahora tiene a los Vikings como el mejor equipo de la liga.

Él juega su séptima temporada en la NFL y una semana antes de que diera inicio la presente temporada llegó a Minnesota, por un canje que realizó la franquicia con Philadelphia. El movimiento lo realizó la organización de los Vikings porque no contaría con su mariscal de campo titular, Teddy Bridgewater, por una lesión en la rodilla izquierda. Para Sam Bradford significó su tercer equipo en la liga. El mariscal del campo fue la primera selección del Draft del 2010, de los Rams.

Antes de que Bradford portara el número 8 del representativo de Minnesota no había registrado un inicio de campaña como la del 2016 o había sumado cuatro victorias sucesivas. Él tomó el mando de la ofensiva de la franquicia desde la segunda semana de la campaña. El primer partido de los Vikings fue liderado por Shaun Hill. Uno de los antecedentes de Sam es que de los duelos de temporada regular del 2010 al 2015 perdió seis de cada 10 duelos.

Sam Bradford lidera a un equipo que, por el momento, está invicto en la liga (5-0). Las últimas tres ocasiones en las que los Vikings registraron un inicio de campaña similar fue en 1998 (7-0), 2000 (7-0) y 2003 (6-0), en esta última ocasión no clasificó a los playoffs.

La franquicia de Minnesota a la ofensiva ocupa el último lugar en relación con el número total de yardas acumuladas, con 1,513. Por juego promedian 23.8 unidades y permiten a sus rivales 12.6 puntos por encuentro.

A la defensiva se caracterizan por ser el tercer equipo que más mariscales de campo capturan (19) y son los que más yardas hacen que pierdan sus oponentes, ya que acumulan un total de 145 yardas. Asimismo, están entre los que más pases interceptan (7).

Su quarterback completa siete de cada 10 pases, lo cual es la mejor efectividad que registra en su trayectoria en la NFL y en la presente fase regular, además, incrementó el número de yardas promedio por pase (7.92).

El chico de 28 años, por el momento, suma seis envíos para anotación, no registra pases interceptados, en promedio lo capturan en dos ocasiones por partido a alguien como Andrew Luck que lidera dicho departamento lo detienen 3.8 veces por duelo en promedio y en los cuatro duelos que ha liderado al equipo ocupa el segundo lugar en el rating de pasadores en la presente temporada (109.8).

Para la séptima semana de la fase regular de la NFL, los Vikings enfrentarán al conjunto de Philadelphia (3-2).

Bajo el jersey de los Eagles en el 2015, Sam Bradford acumuló un récord de siete partidos ganados por siete perdidos. El que Sam perteneciera hasta poco antes del inicio de la presente campaña, no es una cuestión que preocupe al equipo de Philadelphia. Doug Pederson, entrenador en jefe de los Eagles, indicó a ESPN que no hará cambios a pesar de la información con la que cuenta Sam del equipo y añadió que tiene que estar listo para jugar.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete