Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Se gana el respeto

Un doblete del mexicano Chicharito Hernández contra el Stoke (2-1) dio este domingo la victoria al Manchester United en la Liga inglesa, lo que permite al equipo de Alex Ferguson seguir en la zona alta de la tabla, a cinco puntos del líder Chelsea.

Un doblete del mexicano Chicharito Hernández contra el Stoke (2-1) dio este domingo la victoria al Manchester United en la Liga inglesa, lo que permite al equipo de Alex Ferguson seguir en la zona alta de la tabla, a cinco puntos del líder Chelsea.

El doblete tiene un significado más importante que tres puntos. Y es que la efectividad del mexicano reluce cuando la máxima estrella del club, Wayne Rooney, desató una guerra de declaraciones que terminó con su renovación de contrato hasta el 2015. Su agente planeo todo, si bien es cierto que es indispensable y su calidad está comprobada, también es verdad que en todas las pruebas que Ferguson le ha colocado al Chicharito, éste las ha sabido resolver.

Hernández abrió el marcador en el minuto 27 antes de que el turco Tuncay Sanli igualara para el Stoke (81). En el 86 el mexicano sentenció el partido con un segundo tanto para su equipo, que jugaba sin su estrella Wayne Rooney.

Mis compañeros confían en mí, lo mismo que los técnicos , dijo el mexicano al término del partido.

Para Chicharito, esta victoria contra el Stoke servirá para que el equipo recupere la confianza.

Tuvimos muchos empates antes y estamos contentos con este resultado. Sabíamos que Stoke era un equipo difícil .

El Manchester United se impuso fuera de casa por primera vez esta temporada en Premier League. Los Red Devils habían empatado en cinco ocasiones esta temporada, cuatro de ellas fuera de casa.

Los goles del mexicano le sirvieron de reivin­dicación después de las palabras de Rooney, con las que ponía en tela de juicio en cierta forma a sus compañeros.

Rooney no jugó este domingo debido a una lesión en el tobillo, que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante tres semanas.

Hernandez abrió el marcador con un espectacular remate con la parte trasera del cráneo, después de otro cabezazo de Rio Ferdinand, pero el Stoke empató a nueve minutos del final, con un disparo de Tuncay.

Pero Chicharito se encontraba en el lugar idóneo, cuando quedaban cuatro minutos, para enviar el balón a la red con un disparo del francés Patrice Evra que se marchaba fuera (87).

Estoy trabajando mucho. Me quiero quedar aquí mucho tiempo , afirmó Chicharito. En el primer gol no recuerdo haber hecho antes una cosa parecida , concluyó el delantero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete