Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Seattle, el que más valor da por su boleto

Aunque el aficionado tiene que pagar más por un ticket para ver a Seahakws, lo cierto es que el equipo les ha respondido al llegar a dos Super Bowls consecutivos.

La temporada 2015 de la NFL ha arrancado y, para algunos, es el momento perfecto para organizar sus calendarios, desempolvar sus jerseys y comprar sus entradas para ir a apoyar a sus equipos favoritos al estadio.

Eso significa medir su economía para pagar por ver cada una de las jugadas de su franquicia predilecta, aunque ello signifique un fuerte desembolso y, en ocasiones, sólo puedan presenciar una nueva derrota; o para dar inicio a sus ilusiones por ver a su equipo coronarse con el Super Bowl.

Es por ello que el portal NerdWallet realizó un estudio, utilizando datos del sitio de ventas de boletos por Internet TiqIQ para hacer el promedio de boletos por partido en casa, además de las victorias y derrotas de las franquicias desde la temporada 2011 a la actual, con el fin de determinar las franquicias que ofrecen un mejor valor por el dinero que pagan los fans.

Así, las entradas más caras son las que ofrecen en casa Seattle Seahawks, equipo que jugó los últimos dos Super Bowl y ganó uno. Su éxito les ha permitido tener un precio promedio por boleto de 438 dólares, más del doble de la media de todos los equipos, pero sus resultados en el emparrillado parecen respaldarlos.

En tanto, Kansas City Chiefs ofrece los tickets más baratos, con un precio promedio de 125 dólares cuando juegan en casa. Chiefs no logró clasificar la temporada pasada a los playoffs, pero al menos saben que por el costo de sus entradas podrían tener esta campaña más apoyo de su gente.

Por su parte, el equipo que ofrece un mejor valor por el dinero que pagan sus fanáticos por boleto es Cincinnati Bengals, quienes parecen tener un mejor desempeño cuando se encuentran en casa, pues desde la temporada 2011 han ganado 66% de sus encuentros como locales.

Su precio promedio por partido es de 134 dólares, el cuarto más bajo de todos los equipos de la NFL, siendo así el mejor negocio en relación con el costo-beneficio, tomando en cuenta el porcentaje de victorias que ofrecen a sus aficionados.

Así, comprar un boleto para ver a Bengals, Arizona Cardinals o Halcones de Atlanta ofrece a los aficionados lo mejor por su dinero, pues estos equipos han logrado por encima del promedio de éxito en el país en las últimas temporadas; sin embargo, cuentan con los precios de venta de entradas en el mercado secundario que están muy por debajo del promedio de la NFL.

En el otro extremo están Bears, Tampa Bay Buccaneers y Washington Redskins. Bears, por ejemplo, tiene el costo promedio de sus boletos en 352 dólares, pero no han logrado acceder a playoffs desde el 2010, en tanto Bucaneers y Redskins han sido de los equipos con peor desempeño en la NFL desde el 2011 y el precio de las entradas no es lo suficientemente bajo como para compensar sus malos resultados.

cristina.sanchez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete