Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Sebastián Castella apadrina a Juan Pablo Sánchez

En el mundo de los toros es prioritario que una carrera esté bien administrada, tal es el caso del novel matador de toros, quien habrá de confirmar su alternativa este domingo en la Plaza México.

En el mundo de los toros es prioritario que una carrera esté bien administrada, tal es el caso del novel matador de toros Juan Pablo Sánchez, quien habrá de confirmar su alternativa este domingo en la Plaza México.

El torero aguascalentense llevará padrino de lujo en la persona del diestro galo Sebastián Castella bajo la testificación del queretano Octavio García El Payo con un encierro de la ganadería hidalguense de Bernaldo de Quirós.

En su etapa novilleril, Juan Pablo Sánchez tuvo una destacada actuación en el coso de Las Ventas de Madrid, España, donde se alzó como triunfador del certamen de novilladas nocturnas que se celebró en dicha plaza.

Luego vino la alternativa en Nimes, Francia donde Enrique Ponce le cedió los trastos de torear ante la testificación de Sebastián Castella con toros de Victoriano del Río.

En año dos meses de alternativa son más de 20 corridas en las que su paso ha ido siempre a más, ya que tan sólo en 5 de ellas no ha cortado apéndices y las salidas a hombros por cortar los máximos trofeos se han sucedido una tras otra hasta la última en Monterrey donde cortó tres orejas.

Sánchez es la revelación de este año. La conquista de ruedos nacionales ha sido de manera categórica y un triunfo en la plaza más importante del país como lo es la México, seguramente le redituará en su carrera de manera muy importante.

El padrino y primer espada del festejo, Sebastián Castella, es un consentido de la afición capitalina, sus triunfos en el inmueble de la colonia Nochebuena han sido resonantes y se espera tenga una tarde redonda.

El testigo, Octavio García El Payo, tiene la responsabilidad de mantener el nombre de Tauromagia Mexicana en todo lo alto, pues sus compañeros, Arturo Saldívar y Mario Aguilar, ya triunfaron en sus comparecencias en la primera y segunda corridas del serial.

Otro atenuante sin duda, es la rivalidad que ya se gestó entre los dos jóvenes matadores, pues son de aquellos que no les gusta dejarse ganar las palmas y seguramente se verá algún duelo de quites o al colocar banderillas entre ellos.

El ganado en las dos primeras corridas de esta incipiente temporada ha dejado mucho que desear, sin embargo, los toros de Bernaldo de Quirós vienen en un promedio de 516 kilógramos y tienen todas las condiciones para prestarse al lucimiento de los alternantes, motivo suficiente para atraer a los aficionados y continúen muy nutridos los tendidos.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete