Lectura 2:00 min
Senado de Brasil cierra puertas a Jerome Valcke
Tras lo comentarios polémicos que dijo sobre los retrasos en la organización del Mundial, una comisión del Senado brasileño canceló la cita que tenía programada con el secretario general de la FIFA.
Brasilia.-Una comisión del Senado brasileño canceló una audiencia para el próximo miércoles 11 de abril con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien tiene previsto regresar al país después de sus explosivos dichos sobre los retrasos en la organización del Mundial-2014.
Valcke debía ser recibido en el Parlamento, pero "la audiencia con la Comisión de Educación, Cultura y Deporte fue cancelada", dijo a la AFP Julio Linares, secretario de la comisión.
"La Comisión enviará una comunicación a la FIFA pidiendo que el encuentro sea con el presidente Joseph Blatter, como estaba previsto, y no con Valcke", agregó.
El presidente de la Comisión, el senador Roberto Requiao, rechazó en duros términos el encuentro con el secretario general de la FIFA para discutir el trámite de una ley exigida por la FIFA para permitir el consumo de cerveza en los estadios durante el próximo Mundial.
"No aceptamos al portero de la FIFA. El requerimiento aprobado fue para recibir a Blatter, no a ese bedel (auxiliar). Si dependiera de mí, (Valcke) recibiría un puntapié en sus redondas abundancias", señaló Requiao al portal G1 de Globo.
Valcke afirmó hace un mes en Londres que Brasil "necesita una patada en el culo" para acelerar los preparativos de la Copa del Mundo.
BVC