Lectura 2:00 min
Siguen accidentes en JO de Vancouver
El suizo Beat Hefti, favorito para medalla de oro en la competencia de bobsleigh, se perderá esta prueba al no poder recuperarse de un fuerte golpe que recibió en la cabeza durante entrenamientos.
Whistler, Canadá.- El suizo Beat Hefti, favorito para lograr una medalla de oro en la competencia de bobsleigh modalidad dos personas, se perderá esta prueba en los Juegos Olímpicos de Vancouver después de no poder recuperarse de un fuerte golpe en la cabeza, informó el viernes su equipo.
Hefti, el piloto de dobles mejor rankeado en el escalafón mundial, se estrelló en su primera carrera de entrenamiento y sufrió una lesión en la cabeza.
El deportista no pudo estar en la práctica del jueves y no se presentó nuevamente a entrenar el viernes, lo que significa que no completó las dos carreras de entrenamiento necesarias para competir en la carrera del fin de semana.
Hefti, de 32 años, obtuvo el bronce tanto en el evento de dobles como en la prueba de cuatro personas en los Juegos de Turín.
Pese a quedar marginado en esta prueba, Hefti todavía puede competir en el evento de cuatro personas como tripulante del Suiza II, detrás del piloto Ivo Ruegg.
Más tarde, el guardafrenos suizo Juerg Egger sufrió un accidente en el entrenamiento de duplas y fue trasladado al hospital con una lesión en la espalda, dejando al equipo helvético en serios problemas para esta competencia.
"El está bien, no tiene lesiones graves", dijo el médico del equipo Christian Schlegel en un comunicado.
"Fue llevado a Vancouver en helicóptero para su observación (...) Tiene una lesión cervical en la columna. Puede caminar, no tiene ninguna interrupción en la función motora", agregó.
En otro accidente que selló una mala jornada para el bobsleigh suizo, Daniel Schmid volcó en su trineo en el entrenamiento, pero resultó ileso.
BVC