Lectura 2:00 min
Stosur se lleva el US Open
La australiana venció en la final del Abierto estadounidense a Serena Williams por parciales de 6-2 y 6-3, para convertirse en la primera mujer de su país en ganar un Grand Slam desde que Evonne Goolagong Cawley lo hizo en Wimbledon en 1980.
La nueva reina de Nueva York del tenis viste de morado. Su discreta sonrisa, pómulos marcados y ojos verdes relumbran su corona. La reina es australiana.
Samantha Stosur conquistó por primer ocasión el Abierto de Estados Unidos 2011 y su primer grande, al vencer a Serena Williams con marcadores de 6-2 y 6-3. Stosur cautivó con su juego, sofocó y desesperó a la tres veces monarca del último Grand Slam del año. El primer set que se apuntó en 31 minutos fue muy fluido y dominante para la visitante.
En el segundo parcial, la jugadora, de 27 años la mayor edad para adjudicarse el US Open femenil, aguantó la vorágine de Serena, quien en dicho set perdió el primer juego por gritar.
Después, Samantha trazó la ruta del título. Williams no acabó con la calidad de su oponente. Con máxima concentración Stosur disputó los juegos finales. El punto del campeonato fue a la esquina, inalcanzable para Serena.
Stosur se dirigió a la tribuna para llegar con su familia. Serena fue a su silla sin extender la mano a la jueza del partido.
Sam, lugar 10 en el mundo, devolvió el lustre a las mujeres australianas en Nueva York. Margaret Court triunfó hace 38 años y la última en ganar un Grand Slam fue Evonne Goolagong Cawley, en Wimbledon 1980.
La nacida en Brisbane, el 30 de marzo, y acreedora a 1.8 millones de dólares como premio reconoció que una de las claves de la victoria fue mover a Serena por toda la cancha.
Deseos de revancha para Djokovic
Este día, Novak Djokovic intentará ganar frente a Rafael Nadad su primer Abierto de Estados Unidos luego de caer en dos ocasiones, la última el año anterior precisamente ante Rafa por 4-6, 7-5, 4-6 y 2-6. La primer vez que sucumbió en la final fue en el 2007 con Roger Federer, a quien superó en la ronda semifinal de este 2011. Nadal llega a la confrontación por el bicampeonato tras eliminar al británico Andy Murray.
EISS