Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Un título con sello de Bumgarner

Entró en la quinta entrada y fue suficiente para liquidar y frenar a los Royals. Giants se llevó el triunfo ayer 3-2 y se impuso en la serie 4-3.

Giants no permitió que Royals concretara una historia feliz, una historia perfecta, no ellos. Pues San Francisco lo hizo como hace dos y cuatros años: ganar en patio ajeno. Ayer superó 3-2 a Kansas City.

En las cinco ediciones anteriores de la Serie Mundial, tres las ganaron los equipos locales: New York (2009), St. Louis Cardinals (2011) y Boston (2013), el resto las ganó San Francisco en el Rangers Ballpark en Arlington, en el 2010, y en el Comerica Park, en el 2012. A su colección se suma el Kauffman Stadium, con su séptima corona, al dominar 4-3 la Serie Mundial.

Ambas novenas enfrentaron la postemporada sin ser los favoritos, pues accedieron desde la ronda de comodines y suelen ser los que se puede identificar como los equipos débiles. Pero San Francisco llevaba la delantera, pues la Serie Mundial del 2010 y 2012 fue de ellos; aunque para la edición del 2014 el camino no les resultó fácil volvió a subir a la loma Madison Bumgarner para ahogar a la ofensiva rival.

El trabajo que hizo Bumgarner durante cinco entradas, el mánager de San Francisco, Bruce Bochy, la calificó como histórica. Además, declaró para la cadena Fox que el chico de 25 años fue quien le dijo que estaba listo para cuando lo quisiera utilizar.

Madison siempre insistió en volver a la acción; se convirtió en el MVP de la Serie Mundial y, además, fue el más valioso de la Serie de Campeonato.

Él llegó a la novena en el 2009 y participó en las dos últimas Series Mundiales con San Francisco y en ambas tiene marca positiva. Para este 2014 colaboró para quitarle el invicto a Kansas City en el primer encuentro de la Serie Mundial, con ello acumuló tres participaciones, mismas en las que su equipo ganó.

Al número 40 nunca le preocupó la presión que suele ejercer la afición rival, pues declaró para The New York Times que cuando uno se agobia por ese tipo de situaciones entonces se está en el lugar equivocado.

El mánager de Giants nunca se sorprendió por las actuaciones de su pitcher y lo describió para USA Today como un niño especial. Talentoso. Después de recibir el premio como MVP, Madison fue sincero y comentó: Ya no puedo mentir más. Estoy cansado .

* * *

La novena de San Francisco comenzó presionando. En la segunda entrada, el primer movimiento en la pizarra lo registró Pablo Sandoval, y después siguió Hunter Pencer con la segunda carrera. Tras ser doblegados un día antes por 10-0, el ánimo parecía que no decaía.

Pero Kansas City respondió. En el turno al bat de Alex Gordon bateó un doble al jardín central y Billy Butler le dio la primera carrera a Royals. El empate del duelo llegó con una carrera de Gordon. Entonces, el mánager de San Francisco, Bruce Bochy, realizó el primer cambio y le pidió la pelota a Tim Hundson y su lugar lo dejó para Jeremy Affeldt.

A través del doble play, Giants impidió que Royals marcara diferencia en la pizarra y el desempate llegó con la carrera de Pablo Sandoval, en la cuarta entrada. Asimismo, Sandoval capturó la última pelota y el festejó por fin llegó para San Francisco.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete