Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Una rueda le dio el triunfo a Greipel

El ciclista alemán de Omega Pharma se impuso al sprint en la etapa ciclista, disputada entre Aurillac y Carmaux con un recorrido total de 158 km, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) conservó la malla oro de líder.

Carmaux, Francia.-El alemán Andre Greipel (Omega Pharma) se impuso este martes al sprint en la 10 etapa del Tour ciclista de Francia, disputada entre Aurillac y Carmaux con un recorrido total de 158 km, mientras que el francés Thomas Voeckler (Europcar) conservó la malla oro de líder.

Greipel, de 28 años de edad, superó por una rueda en los últimos metros de esta etapa considerada de transición al británico Mark Cavendish, quien había lanzado el sprint ya sobre la línea. Para el germano se trata de su primera victoria en la "Grande Boucle".

Por su parte, el campeón de España, José Joaquín Rojas, fue tercero por delante del campeón mundial, el noruego Thor Hushovd, líder de la prueba durante varias etapas la semana pasada, y el francés Romain Feillu.

Bajo un cielo tormentoso, seis corredores se lanzaron en escapada liderados por el italiano Marco Marcato tras sólo 12 km de carrera. Sus cinco compañeros de fuga, todos franceses (Arthur Vichot, Anthony Delaplace, Julien El Fares, Rémy Di Grégorio y Sébastien Minard) se entendieron con el peninsular para asegurarse una ventaja de 4 minutos en el km 48.

Después, el equipo de Voeckler, así como los hombres de Cavendish tomaron el relevo al frente del pelotón para acercarse a los escapados a 1 minuto y 45 segundos muy poco después. Marcato, Minard y Vichot se distanciaron de sus compañeros, pero finalmente fueron neutralizados faltando 15 km para la meta por el pelotón, que estaba pedaleando a gran ritmo bajo la batuta de los compañeros de equipo de Greipel.

En una corta escalada ya casi sobre el final, el francés Tony Gallopin atacó, y Voeckler, así como el malla verde por puntos, el belga Philippe Gilbert, lo siguieron junto con el compatriota de este último Dries Devenyns y el alemán Tony Martin.

"Seguí los ataques, me encontraba adelante pero no pude darlo todo como sí lo hizo Gilbert (...) La etapa pasó bien, mi equipo administró bien el comienzo de la carrera", explicó el líder de la prueba.

Después, Gilbert volvió a intentarlo pero fue alcanzado. Cavendish, por su parte, no estuvo muy acompañado en su intento final, lo que benefició a Greipel en la línea final.

El alemán, un ciclista de físico sólido (1,84 y 75 kg) consiguió su sexta victoria de esta temporada.

"Era el momento que yo esperaba desde el comienzo del año. Quisiera agradecer a todos aquellos que me han apoyado, que me han permitido estar aquí. Para el equipo los primeros días de carrera habían sido muy buenos pero después perdimos a Van den Broeck (el domingo)", dijo el ganador de la jornada.

Por su parte, el ruso Alexandr Kolobnev, positivo en un control antidopaje por un diurético en la quinta etapa, lo que se reveló el lunes, y el ucraniano Yaroslav Popovych no largaron en Aurillac. En cambio, el holandés Johnny Hoogerland, lastimado el domingo tras ser tocado por aun auto de la televisión, reanudó la carrera.

El miércoles se corre la undécima etapa entre Blaye-les-Mines y Lavaur, con 168 km de recorrido.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete