Lectura 2:00 min
Under Armour conquista la MLB
Iniciará la relación en el 2020 y consiste en vestir a todos los equipos. un contrato que se puede valuar en 3,000 mdd.
Under Armour, una de las marcas deportivas de mayor crecimiento en la última década, llegó a un acuerdo de exclusividad con la MLB (Liga Mayor de Beisbol en EUA) para vestir a todos los equipos de la liga por 10 años, a partir del 2020.
Esto representa, por mucho, el mejor contrato de la compañía hasta el momento, ya que la MLB es la segunda liga deportiva más lucrativa del mundo, sólo detrás de la NFL.
Aunque no se dieron a conocer los montos del acuerdo, la marca se vería beneficiada en diversos aspectos, algunos medios valúan el mercado de indumentaria de la MLB en 3,000 millones de dólares anuales, la exposición mediática a la que se verá sometido por las transmisiones de los juegos y la viabilidad de poder conseguir nuevos contratos con equipos o ligas al ser percibido como un jugador más relevante que antes frente a sus rivales y gigantes de la industria Nike y Adidas.
El consenso espera que el crecimiento de la compañía en ventas para los próximos 5 años se dé a un ritmo anual de 22.7% y el crecimiento en utilidad por acción sea de 39.8% en el mismo periodo, aunque es importante tomar en cuenta que esta nueva información no se ha incorporado en la valuación de los analistas.
Las Grandes Ligas es uno de los deportes más populares en todo el mundo, con un gran impacto en América Latina y Asia principalmente.