Lectura 3:00 min
Yo decidí no jugar en la NBA: Ayón
La pregunta número siete para Gustavo Ayón fue: ¿Qué sentiste cuando te dijeron que ya no ibas a jugar en la NBA? No me dijeron que ya no iba a jugar en la NBA. Yo decidí no jugar en la NBA. Yo decidí no jugar porque los tres años que estuve ahí, sólo un tiempo fui feliz y el resto no fui feliz.
La pregunta número siete para Gustavo Ayón fue: ¿Qué sentiste cuando te dijeron que ya no ibas a jugar en la NBA? No me dijeron que ya no iba a jugar en la NBA. Yo decidí no jugar en la NBA. Yo decidí no jugar porque los tres años que estuve ahí, sólo un tiempo fui feliz y el resto no fui feliz. Es por eso que estoy en el Real Madrid .
A finales de diciembre del 2011 se dio a conocer que Ayón se convertía en el tercer mexicano en llegar a la NBA, con la franquicia que en aquel momento eran los New Orleans Hornets. Gustavo permaneció tres temporadas en la liga y fue parte de cuatro equipos.
Otro niño alzó la mano. La pregunta número 10: ¿Por qué no te sentías feliz en la NBA? Porque llegué a un equipo en donde principalmente no jugaba. ¿A quién le gusta estar sentado en la banca? A nadie. A mí tampoco . Ayón participó en 135 duelos de fase regular en la NBA.
Al concluir su participación en el Mundial de Baloncesto del 2014, que se disputó en España, Ayón no tenía equipo y nunca pensó en rendirse. Él aseguró que confió en que encontraría un lugar para jugar y logró fichar para el Real Madrid. Gustavo ahora tiene asegurada su permanencia hasta el 2019.
El basquetbolista mexicano impartió una clínica a niños que forman parte de la Liga Conade-IMSS, en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento. Ayón, de 31 años, comenzó la plática preguntándole a los asistentes: ¿Cuáles son sus sueños?
Nadie se tiene que avergonzar de sus sueños. Ni nadie se tiene que burlar. Nadie. Si quieren ser bombero, mecánico, basquetbolista, lo que quieran ser, no se tienen que avergonzar de sus sueños , aseveró Gustavo Ayón.
Y les compartió que cuando él tenía la edad de los presentes, decía que quería jugar en la NBA. Dime, ¿tú en dónde quieres jugar? cuestionó Ayón a uno de los jugadores.
El niño respondió que en la NBA. Pero el resto de los presentes comenzó a reír ante la respuesta. Gustavo dijo: Muchos como ustedes que se rieron de él, muchos se rieron de mí. No se deben reír de los sueños de nadie. Los sueños se tienen que defender, porque es la única manera de ser feliz . Ayón confesó que fue muy difícil cumplir sus metas, pero siempre tuvo a su familia atrás empujándolo.