Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Inmuebles en subasta, una oportunidad en la CDMX

Conoce la propuesta del gobierno capitalino para la redensificación de obras tras los sismos de septiembre del 2017
 

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Esta semana, la Gaceta de la Ciudad de México (CDMX) informó sobre la venta de inmuebles como parte de la redensificación de obras tras los sismos de septiembre de 2017. El procedimiento establecido por la Comisión de Reconstrucción será de una subasta pública.

Ante este evento, el sitio inmobiliario Propiedades.com consideró que el proceso permitirá, por un lado, la pronta colocación de los inmuebles, así como obtener plusvalía que podrá ser aprovechada por los afectados de los sismos de hace casi cinco años

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, opinó que para los inversionistas, realizar la compra por medio de esta subasta organizada por el gobierno, permitirá hacer adquisidores a precios de mercado.

“La opción de pujar en la subasta por las unidades permite acelerar la colocación de los inmuebles y así obtener las inversiones realizadas de una manera más eficiente entre el público interesado”, comenta el analista.

Así, la subasta incluye  12 paquetes con propiedades conformados por:

  • Un total de 105 viviendas.
  • Siete locales comerciales.
  • 15 bodegas.
  • 22 cajones de estacionamiento.

La subasta se realizará únicamente por medio de la venta de los paquetes completos y no de departamentos de forma individual.

En uno de los paquetes compuesto por 11 departamentos y un local comercial, iniciará la puja con un precio base de 50 millones 757,053 pesos, mientras que otro lote, integrado por dos departamentos, saldrá a la venta a partir de los 11 millones de pesos.

Las zonas de estos paquetes se ubican en las alcaldías de Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El sitio inmobiliario recomendó que, en caso de participar en la subasta, la decisión de compra debe ser asesorada por un especialista legal, para evitar confusiones.

Estos inmuebles fueron construidos a partir del programa de Reconstrucción, coordinado por el Gobierno de la Ciudad de México, como parte de la redensificación de las zonas con afectaciones.  

Así, de acuerdo con Propiedades.com, las personas damnificadas en el 2017 tendrán la oportunidad de recuperar el metraje que poseían previo a los sismos de septiembre, ya sea al incrementar el potencial constructivo hasta 35%, respecto al otorgado por el Programa de Desarrollo Urbano que corresponda, o al redistribuir la misma superficie de edificación preexistente, cediendo un porcentaje de la superficie edificable que les corresponde.

Para hacer válida la recuperación del inmueble dañado, los afectados deberán solicitar su Constancia de Derechos Adquiridos y Redensificación, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda  (Seduvi) de la Ciudad de México.

 

Reportera especializada en el sector inmobiliario. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete