Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

El banco central chino inyecta 800,000 millones de yuanes en repos

El PBOC dijo que las operaciones repo tenían como objetivo “mantener la liquidez del sistema bancario razonablemente amplia”.

Banco Central de China. Foto: Reuters

Banco Central de China. Foto: Reuters

El banco central de China ha inyectado 800,000 millones de yuanes (110,320 millones de dólares) en su sistema bancario durante el mes de marzo a través de un instrumento de recompra inversa directa, según informó ayer el banco.

Los inversionistas han seguido de cerca las operaciones del mercado monetario del Banco Popular de China (PBOC, por su sigla en inglés) en los últimos meses, ya que la escasez de efectivo en el mercado de bonos ha provocado ventas de éstos y una búsqueda de señales de flexibilización política para calibrar las direcciones de rendimiento.

Con 700,000 millones de yuanes de repos simples que vencen este mes, la operación de ayer sugirió que el BPC había inyectado en términos netos sólo 100,000 millones de yuanes a través de esta herramienta, lo que supone la menor inyección neta desde su creación en noviembre del año pasado.

El PBOC dijo que las operaciones repo tenían como objetivo “mantener la liquidez del sistema bancario razonablemente amplia”. Los plazos de los repos del mes fueron de tres y seis meses.

La semana pasada, el BPC emitió 450,000 millones de yuanes (62,030 millones de dólares) en préstamos a medio plazo a un año, lo que supuso un alivio de liquidez para los inversionistas en bonos. El rendimiento del Tesoro chino a 10 años bajó de su máximo de tres meses a alrededor de 1.8 por ciento.

“Aunque la confianza en el crecimiento económico y el mercado de renta variable se ven impulsados por vientos de cola cada vez más positivos, las tasas de interés en China deben mantenerse bajas durante más tiempo para que la economía pueda superar el ciclo descendente deflacionista”, declaró Ze Yi Ang, gestor de cartera de Allianz Global Investors.

China, Japón y Corea del Sur responderán juntos

China, Japón y Corea del Sur acordaron responder conjuntamente a los aranceles de Estados Unidos, informó ayer una cuenta de redes sociales afiliada a la cadena estatal china CCTV.

Los comentarios se produjeron después de que los tres países mantuvieran el domingo su primer diálogo económico en cinco años, buscando facilitar el comercio regional mientras las potencias exportadoras asiáticas se preparan contra los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.

Japón y Corea del Sur quieren importar materias primas de semiconductores de China, y China también está interesada en comprar productos de chips a Japón y Corea del Sur, según declaró el contable, Yuyuan Tantian, en un post en Weibo. (Reuters)

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete