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El Empresario

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Asado del Valle certifica su sabor

La tenacidad de su dueño, la calidad del servicio y los alimentos, conjugado con los bajos precios, han hecho que el restaurante crezca considerablemente.

La tenacidad de su dueño, la calidad del servicio y los alimentos, conjugado con los bajos precios, han hecho que el restaurante crezca considerablemente.

Asado del Valle, restaurante de cortes de carne uruguaya, recibió un certificado por parte del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay y de la Embajada de ese país en México, por la calidad de la carne y el servicio que ofrece a sus comensales.

“Este certificado avala que las carnes que el restaurante vende son 100% de origen uruguayo y orgánicas, lo cual significa para nosotros más responsabilidad y compromiso hacia nuestros comensales y proveedores al seguir manteniendo la calidad en el servicio y los alimentos”, explica Humberto Morales, fundador de asado del Valle.

Uruguay le vende carne a 120 países en el mundo; sin embargo sólo tres naciones tienen dicha certificación: Alemania, Portugal y México.

Médico de profesión, Don Humberto fue funcionario público durante 22 años, pero cuando lo liquidaron pensó de inmediato en traspasar algún negocio chico y comenzó a formar su equipo de trabajo.

Hace 5 años empezó este restaurante en un pequeño local en la colonia del Valle, el cual ofrecía servicio para 30 comensales y era atendido por cinco personas.

Actualmente asado del Valle recibe un promedio de 220 comensales diarios, tiene dos sucursales y se prepara para abrir a finales de abril su primera franquicia en el centro de Coyoacán.

“En 2008 vendimos la primera franquicia, sin embargo no se concretó porque el franquiciatario no encontró un local apropiado, así que se desesperó y tuvimos que cancelar la operación. Durante 2009 no se presentó ningún inversionista y a finales de abril de este año ya pensamos abrir nuestra primera unidad”, recuerda el franquiciante.

Estrategia de éxito

La tenacidad de su dueño, la calidad del servicio y los alimentos, conjugado con los bajos precios que tienen los productos de Asado del Valle, han hecho que el restaurante crezca a niveles de 700 por ciento.

“Estamos vendiendo mensualmente dos toneladas de carne y una tonelada de queso, los fines de semana hemos llegado a atender de 400 a 600 comensales”, detalló el dueño.

El año pasado la empresa comenzó a envasar vino en una bodega de Uruguay bajo la marca de Asado del Valle, actualmente ya se venden en las dos sucursales la de la colonia del Valle y la de Nápoles, y en un restaurante en Valle de Bravo, estado de México.

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