Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Celebrarán con un rally el Día del Ahorro

Con actividades en redes sociales sensibilizarán a los jóvenes sobre la importancia de este hábito

Con actividades en redes sociales sensibilizarán a los jóvenes sobre la importancia de este hábito

Es una realidad que en México hay una escasa cultura del ahorro y para muestra basta un botón: 70% de los jóvenes de los que dicen ahorrar lo hace en guardaditos en su casa, fundamentalmente con miras a pagar su educación (23%) o imprevistos (23%), o para comprar ropa y viajar, pero sólo 1% lo hace pensando en su futuro y únicamente 17% relaciona el retiro con el tema del ahorro o la planeación, según la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Por esta razón y con motivo del Día Mundial del Ahorro, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), con la colaboración de la Asociación de Bancos de México (ABM), las iniciativas Consumo Inteligente de MasterCard y Adelante con tu futuro, de Bancomer, así como de las afores y varios expertos en finanzas personales, llevarán a cabo actividades en las redes sociales para sensibilizar sobre la importancia de fortalecer este hábito, particularmente entre los jóvenes.

Las actividades que se llevarán a cabo son: difusión del Día Mundial del Ahorro y de la importancia de ahorrar a través de las páginas de Facebook y Twitter; posicionamiento del hashtag #DiaMundialdelAhorro para generar un trending topic y, finalmente, un rally virtual que consistirá en la búsqueda de pistas entre los sitios web de los participantes y perfiles relacionados con el ahorro y la educación financiera, para llegar a la meta. Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán un premio sorpresa.

Carlos Noriega Curtis, presidente ejecutivo de la Amafore, comentó: “De acuerdo con los datos de la más reciente encuesta que realizó la Amafore, 86% de los adultos mayores entrevistados está arrepentido por no haber ahorrado lo suficiente para esta etapa de la vida y 77% reconoció su falta de planeación y de cultura del ahorro”.

Para apoyar esta actividad, se trabajó con el caricaturista 
Josuedric en una pequeña tira cómica para promover este hábito.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete