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Easy Taxi invertirá 250 mdp para posicionarse en México
Esta inversión se destinará a incursionar y posicionarse en el pago con tarjetas; llegar a nuevas ciudades en el país y contratar más conductores; y generar incentivos y promociones para los pasajeros.
En los próximos meses, la plataforma de transporte Easy -antes demoninada Easy Taxi- invertirá en México 250 millones de pesos, para hacer frente a la competencia y atraer usuarios que aún no utilizan este tipo de servicio.
Esta inversión se destinará entre tres rubros estratégicos: incursionar y posicionarse en el pago con tarjetas; llegar a nuevas ciudades en el país y contratar más conductores; y generar incentivos y promociones para los pasajeros.
Jorge Pilo, CEO Global de Easy, sostuvo que este año ha sido de expansión muy fuerte a nivel global para la compañía, ya que aumentó considerablemente la inversión en todos los mercados, entre ellos México.
“México y Brasil son nuestros mayores mercados y en este proceso de expansión estamos multiplicando considerablemente nuestra inversión en México, 250 millones de pesos que vamos a poder gastar en los próximos doce meses, enfocado mucho en generación de demanda”, señaló.
En entrevista con Notimex, Pilo dijo que su visión de México es que es un mercado muy grande donde todavía hay mucho espacio, pues el plan que tienen es crecer 40% en los próximos seis meses.
Señaló que la estrategia está lista para que con esta inversión atraigan a pasajeros que están desencantados con Uber, pero sobre todo a aquellos que todavía no conocen el mercado.
A su vez, Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México, destacó que el objetivo de invertir 250 millones de pesos en el mercado mexicano es incrementar la presencia en todo el país.
“En México tradicionalmente nosotros aceptamos pagos en efectivos y hacemos muchísimos viajes en ese formato, en ese segmento somos líderes; sin embargo, una parte de esta inversión va a ser para posicionarnos en pagos con tarjetas de crédito y débito, incluso, pagos a través de las empresas”, afirmó.
Probablemente, agregó, más de la mitad de la inversión se va a ir para posicionarnos en estos segmentos, que empresas como Uber o Cabify han venido trabajando y además porque más usuarios demandan esta forma de pago.
“La gente que tradicionalmente pagaba en efectivo está buscando alternativas de métodos de pagos y por lo tanto está utilizando más los pagos con tarjeta, además estamos notando un crecimiento de cuatro veces en nuestro servicio corporativo”, comentó.
Escobar recordó que Easy en México arrancó en 2012 como Easy Taxi, exclusivamente con taxis, y en los siguientes meses abrieron oficinas en Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey, “esas cuatro junto con la Ciudad de México han sido nuestro motor de crecimiento en el país”.
“La Ciudad de México ocupa alrededor del 40 o 45% de la operación del país, por el volumen; sin embargo, ciudades como Querétaro y Puebla han estado creciendo muchísimo en los último años, sobre todo en la periferia”, resaltó.
Con esta inversión apostarán en los próximos meses a incrementar su presencia en las ciudades de Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León; y próximamente iniciarán operaciones en Toluca, Estado de México y Mérida, Yucatán.
Tenemos un precio competitivo para los usuarios pero también tenemos una opción muy buena para el conductor, pues queremos que él se lleve 5 o 10% más de ingreso a su casa, a diferencia de trabajar con otras plataformas, mencionó Escobar.
“Creemos que siendo eficientes podemos ganarle el mercado a nuestros competidores y podemos ir creciendo todos juntos, porque las personas que todavía no solicitan un auto por aplicación es alto todavía en un mercado como México”, aseguró.